x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

La juez rechaza dejar en libertad al conductor del atropello de Cuatrovientos

La defensa cuestionaba los datos del laboratorio que detectaron positivo en tres drogas en el conductor pero la magistrada ha rechazado las alegaciones

Dos jóvenes, un chico y una chica, resultaron heridos este lunes 10 de febrero tras sufrir un atropello en el puente de Cuatrovientos.

Fotos del atropello de dos peatones en Cuatrovientos

J.A.GOÑI/G.G.O.
Actualizada 05/03/2020 a las 07:33
A+ A-

La juez de Instrucción número 1 de Pamplona ha rechazado dejar en libertad al conductor que dejó dos heridos muy graves hace tres semanas en un atropello ocurrido en Cuatrovientos, en Pamplona. Ambos continúan ingresados en la UCI.

La defensa alegaba que ante un delito de lesiones por imprudencia no se puede decretar la prisión, pero la magistrada responde que además hay indicios de conducción continuada sin carné (le fue retirado por sentencia judicial en 2015), conducción bajo los efectos de las drogas (dio positivo en cocaína, ketamina y hachís, y aunque la defensa cuestiona el resultado del laboratorio la juez le da validez), y además de conducción temeraria. 


La magistrada, que ha rechazado todas las alegaciones y ha dado validez a los resultados del análisis de droga, subraya que todos los testigos afirman que circulaba a gran velocidad, con el carné retirado, y sin pasar la ITV desde 2017. Además, las ruedas del vehículo presentaban un contorno liso, sin ningún tipo de dibujo, y la juez resalta que no hizo ninguna labor de mantenimiento.


El conductor adujo que se le quedó el acelerador accionado y no pudo frenar, si bien un conductor testigo afirma que primero le vio frenar y que después aceleró. Se ha encargado una pericial sobre el estado del vehículo, aún sin resultados.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

 

Te puede interesar

 



Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra