Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Chivite defiende la transferencia de Tráfico: "No es una cesión al nacionalismo"

La presidenta del Gobierno de Navarra sostiene que el traspaso es un derecho de la Constitución

La presidenta de Navarra, María Chivite, a su llegada a los desayunos informativos de Europa Press.
La presidenta de Navarra, María Chivite, a su llegada a los desayunos informativos de Europa Press.
EUROPA PRESS
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 03/03/2020 a las 09:49

La presidenta de la Navarra, María Chivite, ha defendido este martes 3 de marzo la transferencia de la competencia de Tráfico a la Comunidad foral como un derecho de la Constitución negando así que se trate de una "cesión" o de un "trato de favor" al nacionalismo.

Así lo ha expresado en el desayuno informativo de Europa Press en la que Chivite ha apelado a UPN para que vuelva al "histórico consenso" de defensa del autogobierno de Navarra que "siempre ha existido". En este sentido, ha reivindicado el apoyo de sus socios de gobierno, Podemos y Geroa Bai, y el resto de formaciones.

Con todo, Chivite ha negado que la Guardia Civil se vaya a ir de Navarra, si bien ha explicado que se dedicará a otras funciones. "Animo a quienes manipulan la verdad que se comprometan con ello", ha subrayado.

Por ello, ha insistido en que esta transferencia forma parte de la Constitución Española y ha animado al resto de formaciones a hablar con "respeto y educación" de la Carta Magna.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE