Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gobierno de Navarra

Chivite defiende la transferencia de Tráfico: "No es una cesión al nacionalismo"

La presidenta del Gobierno de Navarra sostiene que el traspaso es un derecho de la Constitución

Ampliar Chivite defiende la transferencia de Tráfico:
Chivite defiende la transferencia de Tráfico: "No es una cesión al nacionalismo"
  • Europa Press. Madrid
Publicado el 03/03/2020 a las 10:00
La presidenta de la Navarra, María Chivite, ha defendido este martes 3 de marzo la transferencia de la competencia de Tráfico a la Comunidad foral como un derecho de la Constitución negando así que se trate de una "cesión" o de un "trato de favor" al nacionalismo.
Así lo ha expresado en el desayuno informativo de Europa Press en la que Chivite ha apelado a UPN para que vuelva al "histórico consenso" de defensa del autogobierno de Navarra que "siempre ha existido". En este sentido, ha reivindicado el apoyo de sus socios de gobierno, Podemos y Geroa Bai, y el resto de formaciones.
Con todo, Chivite ha negado que la Guardia Civil se vaya a ir de Navarra, si bien ha explicado que se dedicará a otras funciones. "Animo a quienes manipulan la verdad que se comprometan con ello", ha subrayado.
Por ello, ha insistido en que esta transferencia forma parte de la Constitución Española y ha animado al resto de formaciones a hablar con "respeto y educación" de la Carta Magna.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora