Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Chivite acusa a UPN de "quedarse en la barricada", mientras Bildu decidió "ser útil"

Reprocha a UPN que no aportara ninguna propuesta para negociar los presupuestos

Chivite acusa a UPN de
Chivite, durante el desayuno de este martes.
EFE
  • E.P. Madrid
03/03/2020

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha acusado este martes a UPN de "quedarse en la barricada", frente a la utilidad que, a su juicio, ha demostrado EH-Bildu aprobando los presupuestos en la comunidad foral.

Así lo ha asegurado durante su intervención en el desayuno informativo de Europa Press en el que Chivite ha explicado que la coalición de PSOE, Geroa Bai y Podemos tuvo una reunión con Navarra Suma para que éstos presentaran su propuesta de cara a los presupuestos. Según ha defendido, esta formación no les mostró ningún documento de cara a las cuentas oficiales de la comunidad.

Sin embargo, ha celebrado que EH Bildu sí que les presentó una propuesta para los presupuestos en el encuentro que tuvieron inmediatamente después de reunirse con UPN. Por ello, Chivite ha reiterado que Bildu "ha decidido ser útil" a la hora de avalar las cuentas oficiales de Navarra.

El Parlamento navarro aprobó el pasado jueves los Presupuestos Generales de Navarra con los votos a favor del PSOE, Podemos y Geroa Bai, la abstención de EH Bildu e I-E y el voto en contra de Navarra Suma.

A este respecto, Chivite ha apelado al "acuerdo" con la oposición y por ello ha celebrado la "voluntad" de diálogo de EH Bildu, después de que el Gobierno navarro llevara quince leyes al Parlamento y se aprobaran en su totalidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra