x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

Trabajadores de las escuelas infantiles reclaman una subida salarial y una bajada de ratios

Han reivindicado, junto con una bajada de ratios, un aumento laboral

Los cambios en escuelas infantiles aumentan la demanda de castellano

Una educadora trabaja con tres bebés en una escuela infantil.

ARCHIVO
Actualizada 24/01/2020 a las 19:20
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La Plataforma 0-3 de Navarra, conformada por trabajadores de las escuelas infantiles públicas de la Comunidad foral, han afirmado que viven una situación laboral "precaria" y han criticado que tienen "muy diversas condiciones y derechos laborales".

Han reivindicado, junto con una bajada de ratios, un aumento laboral, y han destacado que "por el mismo trabajo estamos cobrando distinto sueldo" que va desde los 900 a los 1.500 euros. Asimismo, han indicado que no se les ha actualizado el suelo desde 2012, que no cobran antigüedad y que no tienen un "convenio específico acorde a las necesidades y características de las y los profesionales de esta etapa educativa" como licencia de maternidad, horas de docencia directa de coordinación y tareas propias o sustitución.

"Es la etapa más importante de la vida y el Gobierno la tiene abandonada, no se puede hablar de calidad educativa del 0-3 maltratando a sus profesionales", ha censurado la plataforma a través de una nota.

En este sentido, ha acusado al Ejecutivo foral de generar "situaciones de estrés en el aula por la ratio existente" y de condicionar "la calidad vida de las trabajadoras" porque "en el 2021 no se llegara al salario mínimo interprofesioanal con la financiación del Gobierno".
 

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra