Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos en Navarra

Mueren dos hermanos, de 5 y 8 años, en el accidente de autobús ocurrido ayer en Estella

El vehículo en el que viajaban junto a su madre fue arrollado por un autobús de 'La Estellesa' que se quedó sin frenos

  • Diario de Navarra
Actualizado el 18/01/2020 a las 15:42
El niño de 5 años Daniel Pérez Pascual, que resultó herido este viernes por la noche en Estella, ha fallecido en la madrugada de este sábado, según han confirmado fuentes del Gobierno de Navarra. El pequeño viajaba junto a su hermana de 8 años, Ixeya Pérez Pascual, en la parte trasera de un automóvil que conducía su madre, Joana, cuando se encontraron de frente con un autobús de 'La Estellesa' que se quedó sin frenos en el acceso a Estella. Como consecuencia del choque, la niña falleció en el acto y su madre resultó herida grave. 
La familia circulaba en dirección a Ayegui, su lugar de residencia, por la antigua N-111, Pamplona-Logroño, (la actual NA-1110).

El autobús de línea cubría el trayecto Logroño-Estella. Había partido de la capital riojana a las siete de la tarde y tras hacer una parada en Ayegui para dejar a dos pasajeros tomó rumbo a la ciudad del Ega con una decena de ellos todavía en su interior. Al notar que se había quedado sin frenos, el chófer alertó al pasaje sin poder evitar tomar velocidad ya que el tramo de carretera es descendente.

Impacto contra la gasolinera

El autobús impactó en primer lugar con el vehículo en el que viajaban madre y dos hijos. El golpe fue tan tremendo que empotró el coche contra la tienda de la gasolinera Avia, situada en la rotonda de la calle Carlos VII en la intersección conocida como cruce del Volante.

Posteriormente el autocar continuó su trayectoria y atropelló a una mujer, E.G.S.M., que iba a pie por el tramo de vía de servicio que comunica la calle Carlos VII con la gasolinera y que quedó tendida en el suelo. La mujer, vecina de Estella de 34 años, fue trasladada al Hospital García Orcoyen con pronóstico grave.
La trágica trayectoria del vehículo sólo finalizó cuando se topó con una quincena de coches estacionados en la misma calle Carlos VII y que fueron los que consiguieron frenar el autobús.

En su interior, el chófer, M.L.R, pamplonés de 36 años, resultó ileso y la decena de pasajeros resultaron ilesos o sufrieron heridas de poca importancia. Tan solo B.M.M., de 17 años y vecino de Yerri, resultó herido leve y fue trasladado al Hospital García Orcoyen. Sin embargo, la situación era dramática unos metros más atrás, en el amasijo de hierros en el que se había convertido el vehículo familiar. Vecinos que acudieron a socorrerles en los primeros momentos recordaban después el horror de los instantes al ver el alcance del impacto.

Al lugar acudieron patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral de Estella, así como patrullas de Seguridad Vial y Atestados del mismo cuerpo, Policía Municipal, Guardia Civil, bomberos y ambulancias. Los heridos, según informó el Gobierno de Navarra, fueron trasladados inicialmente al Hospital García Orcoyen de Estella. Desde allí los más graves fueron evacuados al Complejo Hospitalario de Navarra.

El suceso provocó una gran conmoción en la ciudad de Estella, donde los vecinos describieron el lugar de los hechos como un escenario “catastrófico”. Con el tráfico cortado, una larga fila de vehículos se prolongó desde el lugar del accidente hasta el mismo centro urbano. No se hicieron esperar tampoco las muestras de dolor y de solidaridad con las víctimas.
“Todo nuestro apoyo para la familia”
El alcalde de Estella, Gonzalo Fuentes, llegó al lugar del siniestro tras recibir la noticia del suceso. “Ha sido una auténtica tragedia. Son de esas noticias que no quieres contar, que jamás piensas que pueden suceder. Estamos muy consternados y tristes”, declaró el primer edil. “Solo deseo que las personas que se encuentran en el hospital se recuperen lo antes posible”. Fuentes conocía minutos antes el fallecimiento de la niña de ocho años que viajaba en el vehículo siniestrado. “Desde el Ayuntamiento queremos trasladar nuestro apoyo a la familia”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE