x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ACCIDENTE EN ESTELLA

Accidente de autobús en Estella | La muerte de los dos hermanos de 5 y 8 años marca la jornada tras el accidente

Los vecinos de Ayegui han amanecido "consternados", según ha trasladado su alcalde, Leo Camaces, quien ha lamentado la tragedia que sufrió una familia "muy querida"

Estella recobra poco a poco la normalidad tras el trágico accidente

Numerosas personas han trabajo este sábado para que Estella recobre su aspecto habitual tras el trágico accidente de autobús de este viernes que se cobró la vida de dos hermanos de 5 y 8 años.

ATLAS
Emotivo minuto de silencio en Ayegui en memoria de los dos niños muertos en Estella

Consternación de los vecinos de la familia golpeada por el trágico accidente

Atlas
Vídeo tras el accidente protagonizado por un autobús en Estella

El suceso ha ocurrido en el centro de la localidad y el vehículo se ha estrellado contra una gasolinera

Ana Ibarrola
Estella recobra poco a poco la normalidad tras el trágico accidente

Estella recobra poco a poco la normalidad tras el trágico accidente

ATLAS
Grave accidente en Estella 32 Fotos
Grave accidente en Estella

Un autobús de La Estellesa se estrelló este viernes, 17 de enero, contra una gasolinera, arrollando a viandantes y a varios vehículos, en la localidad navarra.

Actualizada 18/01/2020 a las 17:53
  • Efe. Pamplona
A+ A-

La muerte del niño de 5 años esta noche en el hospital, tras la de su hermana que ya falleció en el accidente de autobús ocurrido anoche, ha marcado la jornada en Estella y en la vecina localidad de Ayegui donde residía la familia.

Los vecinos de Ayegui han amanecido "consternados", según ha trasladado su alcalde, Leo Camaces, quien ha lamentado la tragedia que sufrió una familia "muy querida y conocida, que trabajaban y ayudaban en todo momento a que hubiera más cosas en el pueblo".

Según ha detallado este sábado la Brigada de Atestados e Investigación de la Policía Foral, el accidente de circulación ocurrió a las 20:02 horas en la calle Carlos VII y consistió en salida de vía por el margen derecho, con posterior choque contra elementos fijos de la vía, de un autobús de La Estellesa.

Posteriormente se produjo la colisión por embestida del autobús sobre un turismo, en el que viajaba la familia de Ayegui, y el choque de ambos vehículos contra elementos fijos de la vía.

Finalmente se produjo el atropello a una mujer por parte del autobús y un choque múltiple de éste contra siete vehículos estacionados, lo que ocasionó cuantiosos daños materiales.

Como consecuencia del choque la pequeña Ixeya Pérez Pascual, de 8 años, murió en el acto, mientras que su hermano de 5 años Daniel Pérez Pascual ha fallecido durante la noche en el Complejo Hospitalario de Navarra al que fue trasladado, junto con su madre I.P.P., de 41 años, quien presenta heridas de gravedad.

En el suceso, además resultó herida grave E.G.S.M., de 34 años y vecina de Estella, que fue atropellada por el autobús y trasladada al Hospital García Orcoyen.

El conductor del autobús, M.L.R, de 36 años y vecino de Pamplona, resultó ileso y el usuario B.M.M., de 17 años y vecino de Yerri, resultó herido leve, siendo trasladado al mismo hospital.

Tras el suceso, por decisión de alcaldía en Ayegui se ha declarado tres días de luto y se han suspendido todos los actos lúdicos que pueda haber en la localidad, que además ha invitado a los equipos deportivos locales a que guarden un minuto de silencio o incluso suspendan los partidos en señal de duelo.

En cuando a las causas del accidente y el posible fallo del sistema de frenado del autobús, el alcalde de Ayegui ha señalado que, aunque anoche en el lugar de los hechos estuvo con el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, todavía se desconoce de forma oficial este dato.

Al respecto, el Gobierno de Navarra ha informado de que la Policía Foral continúa con la investigación las causas y dinámica del suceso, que se trasladará mediante atestado al juzgado de Estella.

A lo largo de la jornada han sido numerosos los mensajes de pésame hechos públicos desde diversos ayuntamientos y otras instituciones y colectivos que muestran su solidaridad con la familia y con los municipios afectados.

También el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, se ha mostrado "consternado" al saber de la muerte de los dos hermanos, que eran alumnos del Colegio Diocesano Mater Dei de Estella, por quienes ha invitado a "unirse en oración".

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra