x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Accidentes de tráfico

En la UCI en estado grave un joven de 16 años atropellado en Sarriguren

Un coche arrolló al menor después de adelantar a otro vehículo que estaba detenido en el paso de peatones

Un joven, herido grave tras ser atropellado en un paso de peatones en Sarriguren

Estado en el que quedó el vehículo tras el atropello.

Policía Foral
Actualizada 18/01/2020 a las 10:27
A+ A-

Un joven de 16 años se encuentra en la UCI en estado grave tras ser atropellado en un paso de peatones en Sarriguren (Egués). El suceso tuvo lugar el jueves a las 20.38 horas en el kilómetro 21 de la NA-2310, entre el colegio Salesianos y la Ciudad Deportiva, una carretera convencional donde el límite de velocidad es de 90 km/h. El chico acababa de salir de entrenar a fútbol del colegio Salesianos, donde entrena en el equipo juvenil. Le acompañaba unos pasos por detrás un compañero. Era de noche y el paso de peatones estaba “mal iluminado” por una única farola. El primer chico atravesaba el paso de cebra. Una conductora lo vio y se detuvo. El menor continuó con la mirada pendiente de su derecha, del sentido contrario, sin prever que detrás del coche de la conductora que se había detenido circulaba otro, un BMW granate que sin frenar, según testigos, superó a este vehículo, atravesó la línea continua e impactó con el peatón “haciéndolo volar” 25 metros.


El herido, vecino de Pamplona, sufrió un traumatismo craneoencefálico y fracturas severas con deformaciones en brazo y pierna izquierda. El conductor, un joven de 23 años, arrojó resultados negativos en los test de alcohol y drogas. Agentes de una patrulla de tráfico de Policía Foral se encargaron de realizar las diligencias, y un equipo de atestados investiga las causas y la dinámica del accidente.


A las 20.38 horas habían pasado ocho minutos desde que las jugadoras del equipo de fútbol del Mulier habían empezado a entrenar en el campo, en Salesianos, cuando la entrenadora echó un vistazo al reloj para comprobar cuánto tiempo llevaban calentando. “De repente escuchamos un frenazo brutal y un poco de humo”, recordaba ayer su entrenadora, casi 24 horas después del accidente. Dos de las jugadoras, Irene Gaztelu, estudiante de 4º Enfermería de 21 años, y Ainhoa Clemente de 5º de Medicina, saltaron la valla y se acercaron al lugar para atender al herido. “Se encontraba tirado sobre el parterre de hierba y cubierto por los abrigos de tres viandantes que se habían acercado a auxiliar”. El herido estaba consciente y tranquilo, recuerda Irene. “Los Servicios de Emergencia llegaron muy rápido”.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

 

 

 

Selección DN+


Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra