x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Caixabank

CaixaBank entrega al Ayuntamiento de Pamplona cuatro desfibriladores

Los desfibriladores se han adquirido gracias a la iniciativa Pamplona Cashless mediante la que los usuarios que pagaban sus consumiciones con tarjeta, móvil o wearable se beneficiaban de una serie de ventajas

Pablo Andoño, Director Comercial de Banca Retail de la DT Ebro de CaixaBank entrega los desfibriladores a la Concejala Ana Elizalde junto a la concejala Carmen Alba y el gerente de la Asociación de Hostelería, Nacho Calvo.

Pablo Andoño, Director Comercial de Banca Retail de la DT Ebro de CaixaBank entrega los desfibriladores a la Concejala Ana Elizalde junto a la concejala Carmen Alba y el gerente de la Asociación de Hostelería, Nacho Calvo.

Cedida
Actualizada 15/01/2020 a las 15:07
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Director Comercial de Banca Retail de la DT Ebro de CaixaBank, Pablo Andoño, ha hecho entrega este miércoles al Ayuntamiento de Pamplona del último de los cuatro desfibriladores que la entidad se había comprometido a donar a la ciudad, a través de la Obra Social 'La Caixa', si se conseguía cumplir el objetivo de duplicar el pago digital en los establecimientos aheridos a la iniciativa Pamplona Cashless. Durante once semanas, del 1 de noviembre hasta el pasado día 7 de enero, los 104 bares y restaurantes que han participado en la campaña han experimentado un incremento del 177% en el número de operaciones realizadas mediante pago digital y su facturación media ha crecido un 117%.

Ana Elizalde, primera teniente de Alcade del Ayuntamiento de Pamplona, ha recibido los desfibriladores que serán instalados en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento sita en el calle San Saturnino y por la que pasan al año más de 170.000 turistas y visitantes; en los andenes de la antigua estación de autobuses, un espacio que concentra diariamente a numerosas familias; en el Cuerpo de Guardia de la Ciudadela; y en el recibidor del ascensor de Descalzos, ubicado en la calle del mismo nombre, y un lugar de numeroso tránsito.

El proyecto 'Pamplona Cashless', creado en colaboración con Diario de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación Hostelería y Turismo de Navarra, tenía como objetivo potenciar en la ciudad el uso de medios de pago físicos (tarjeta) o digitales (móvil, tarjeta, wearable, etc.) para reducir la utilización de efectivo en transacciones de pequeño importe. De hecho, durante las semanas que ha estado activa la campaña, el ticket medio de los establecimientos hosteleros participantes se ha reducido una media de 15 euros, lo que significa que se ha incrementado el número de operaciones de pequeño importe que hasta ahora no se realizaban con tarjeta u otros sistemas de pago digital.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra