Suceso

Un detenido de 24 años tras una persecución por caminos y carreteras atemorizando a vecinos y peregrinos en Tierra Estella

Ocurrió el pasado jueves por la tarde y vehículo y conductor fueron localizados por la Policía Foral en Lazagurría, desde donde protagonizó una nueva huida hasta que fue detenido

Un agente de Policía Foral pide a una persona que detenga su vehículo en un control, durante la pandemia
AmpliarAmpliar
Un agente de Policía Foral pide a una persona que detenga su vehículo en un controlJosé Antonio Goñi (archivo)
Un agente de Policía Foral pide a una persona que detenga su vehículo en un control, durante la pandemia

CerrarCerrar

Carmen Remírez

Publicado el 04/05/2026 a las 13:06

Un joven de 24 años ha sido detenido por la Policía Foral acusado de varios delitos tras protagonizar una temeraria persecución de varios kilómetros por carreteras y caminos en Tierra Estella. En el trayecto atemorizó a vecinos y peregrinos. También estuvo a punto de atropellar a un policía foral que le hizo señales para que detuviera la marcha. 

Según informaban desde este cuerpo policial, los hechos ocurrieron este pasado jueves 30 de abril por la tarde, sobre las 18 horas, cuando agentes que vigilaban un tramo del Camino de Santiago observaron un vehículo circulando a gran velocidad con dos ocupantes en su interior y sin cinturones de seguridad abrochados. Al proceder a darles el alto reglamentario, el conductor haría caso omiso a las indicaciones de los agentes, teniendo uno de ellos que retirarse para evitar ser atropellado. En ese momento, el turismo emprendió la huida a gran velocidad, generando un grave riesgo para la seguridad vial, para los viandantes y para los numerosos peregrinos presentes en ese momento, llegando a causar temor y nerviosismo en muchos de ellos.

A partir de ese momento se inició una persecución por diferentes vías (NA-1110 y NA-6310) hasta que el vehículo fue localizado posteriormente en Lazagurría, únicamente con el conductor.  En la actuación en este localidad se reanudó la persecución por diferentes caminos rurales hasta otra localidad. Tras abandonar el vehículo, el joven arremetió con patadas y golpes contra el coche patrulla y contra los propios agentes, con amenazas graves. Con el apoyo de otras patrullas y de la Guardia Civil se consiguió finalmente reducirle. Se le detuvo por lesiones, desobediencia grave, resistencia y atentado, así como por la negativa a someterse a las pruebas de alcohol y drogas (en el vehículo había papelinas vacías y cigarrillos de marihuana y hachís).

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora