x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Asociación de Independientes de la Guardia Civil

Guardias civiles quieren saber las consecuencias del traspaso de Tráfico a Navarra

La Asociación de Independientes de la Guardia Civil hace hincapié en que "son muchos los guardias civiles que realizan la función de Tráfico en Navarra establecidos con sus familias allí"

Imagen de la Guardia Civil regulando el tráfico tras el choque de la grúa -a la derecha- con el puente.

Un agente de la Guardia Civil regula el tráfico tras un accidente en Navarra.

Cedida
Actualizada 02/01/2020 a las 12:21
  • EFE. Madrid
A+ A-

La asociación de Independientes de la Guardia Civil (IGC) ha reclamado conocer de forma "urgente" las consecuencias del acuerdo del PNV con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez que daría las competencias de Tráfico en Navarra a la Policía Foral.

En un comunicado, la asociación hace hincapié en que "son muchos los guardias civiles que realizan la función de Tráfico en la Comunidad Autónoma de Navarra establecidos con sus familias allí", por lo que la medida alcanzada entre los partidos ha generado a los agentes miedo e incertidumbre por el futuro y el de sus familias.

Por ello, IGC solicita al director de la Guardia Civil, Félix Azón, que informe sobre las consecuencias de continuar en Navarra con la consiguiente pérdida de la especialidad o de verse obligados a trasladarse a otra zona del país.

Desde la asociación han reclamado que de aplicarse este punto del pacto entre socialistas y nacionalistas vascos, los miembros del Cuerpo afectados por la cesión de competencias "en el plazo de seis meses" puedan elegir otro destino según la antigüedad o los méritos.

Según el reglamento de destinos, “el personal que cese en su destino por disolución o reducción de unidades, o por reducción de dotaciones tendrá derecho preferente con carácter absoluto para ocupar vacantes de provisión" en la misma provincial si cumple los requisitos de acceso.
Aun así, IGC ha mostrado su inquietud por la capacidad de la Comandancia para dar cabida a "un número tan elevado de plazas" cuando hay alrededor de 200 vacantes.

Plantean asimismo la posibilidad de que a los agentes les sea facilitada la integración en las fuerzas de seguridad navarras con el fin de que sigan entre los efectivos de Tráfico.

Te puede interesar

En este sentido, la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha rechazado que los agentes sean utilizados como "moneda de cambio" por intereses partidistas.

Con el formato de una carta a los Reyes Magos, APROGC ha pedido entre su lista de deseos que en 2020 que se alcance la equiparación salarial entre policías, el final del acoso a las familias de los agentes en Cataluña, reforzar las plantillas en los cuarteles y mejorar las infraestructuras en mal estado.

Te puede interesar

​​​​​​​

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra