Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Menores extranjeros no acompañados

Csif insta al Gobierno de Navarra a tomar medidas para solucionar los "conflictos" con los Menas

El sindicato ha criticado "la utilización totalmente desproporcionada de recursos policiales" que suponen las acciones de estos menores, "con fugas continuas de sus centros"

Centro para menores infractores de Ilundáin.
Centro para menores infractores de Ilundáin.
ARCHIVO
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 28/12/2019 a las 18:13

Csif ha instado al Gobierno de Navarra a que "tome las medidas necesarias" para solucionar "los conflictos" que se están generando como consecuencia de la presencia de menores extranjeros no acompañados en la Comunidad foral que "se ha incrementado de una manera notable este último año".


El sindicato se ha manifestado de esta manera después de conocer "la detención, por parte de miembros de la División de Intervención de la Policía Foral, de ocho menores inmigrantes no acompañados que se habían amotinado en una casa de acogida de la localidad de Gazólaz y mantenían retenidos al vigilante y a los trabajadores del centro".


Csif ha asegurado en una nota que "se trata de una más de entre la multitud de actuaciones policiales que en los últimos meses están realizando las patrullas de Policía Foral con este tipo de menores, la mayoría de origen magrebí y tutelados por el Gobierno de Navarra".


En este sentido, el sindicato ha criticado "la utilización totalmente desproporcionada de recursos policiales que suponen las acciones diarias de estos menores, con fugas continuas de sus centros y que tienen que ser solucionadas todos los días por patrullas de la Policía Foral".


Asimismo, ha reprochado que "el Gobierno de Navarra ni se acordase de citar a representantes del cuerpo autonómico para la firma del protocolo de coordinación para la acogida" de estos menores.


Por ello, Csif ha instado al Ejecutivo foral a que "tome las medidas necesarias para solucionar este problema y los conflictos que la presencia de estos menores está provocando, antes de que haya que lamentar males mayores".

 

Te puede interesar

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE