x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Ley de Símbolos

Geroa Bai quiere que la ikurriña acompañe “con seguridad jurídica" a la bandera Navarra

Uxue Barkos dice que “no se pretende poner al mismo nivel estos símbolos -la bandera republicana y la ikurriña- con los oficiales navarros”

Uxue Barkos se dirige a los medios a su llegada al Parlamento de Navarra.

Uxue Barkos se dirige a los medios a su llegada al Parlamento de Navarra.

B.A.
Actualizada 19/12/2019 a las 10:20
  • Efe. Pamplona
A+ A-

La portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Uxue Barkos, ha defendido legislar el uso de la bandera republicana y la ikurriña en las instituciones navarras, aunque, ha indicado, “nadie habla de oficialidad”. La propuesta de Geroa Bai sobre la Ley de Símbolos era .

En declaraciones a los periodistas antes del inicio del pleno del Parlamento, Barkos, cuyo grupo ha presentado una enmienda a la Ley de Símbolos en ese sentido para que la ikurriña pudiera ondear en los ayuntamientos navarros, ha puntualizado que el objetivo es que estos signos puedan acompañar a los símbolos de Navarra “con seguridad jurídica y en los ayuntamientos donde democráticamente se decida que así sea”.

Ha incidido en que “no hay más pretensión” que legislar el uso de estos símbolos, reconociendo la oficialidad única de el himno, la bandera y el escudo. Ha señalado también que “no se pretende poner al mismo nivel estos símbolos con los oficiales navarros”.

Te puede interesar

​​​​​​​
Barkos ha señalado que quiere llevarse a debate “una cuestión que está generando enfrentamientos” y ha señalado a “los partidos que forman Navarra Suma” de enfrentar a la ciudadanía.

También ha acusado a Navarra Suma de “generar tensiones” en torno al uso de la bandera republicana y la ikurriña, que, ha indicado, “no representa a ningún partido sino que es una cuestión identitaria”.

Por último, ha remarcado que será “la ciudadanía navarra quien decida dónde se quiere estar” y por ello llama al Parlamento a legislar esta materia, a través de “un convenio siempre puntual y temporal” condicionado a la mayoría.

Te puede interesar

​​​​​​​

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra