Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ley de Símbolos

Navarra Suma acusa a Geroa Bai de querer instaurar "un signo partidista" en las instituciones

Sánchez de Muniáin ha señalado que la ikurriña "es el símbolo de la comunidad vecina, pero en Navarra simboliza el nacionalismo vasco"

Sánchez de Muniáin apuesta por seguir los procedimientos pactados
Juan Luis Sánchez de Muniáin, durante una rueda de prensa.
EFE
  • Efe. Pamplona
Actualizada 19/12/2019 a las 10:32

El parlamentario de Navarra Suma Juan Luis Sánchez de Muniain ha acusado a Geroa Bai de querer instaurar "un signo partidista" como la ikurriña en las fachadas institucionales.

En este sentido, ha señalado que la ikurriña "es el símbolo de la comunidad vecina, pero en Navarra simboliza el nacionalismo vasco" y ha criticado que Geroa Bai pretenda que "represente a todos los navarros".

En declaraciones a los periodistas antes del pleno del Parlamento, ha reprochado que la formación nacionalista "utilice los balcones institucionales como los de su casa", algo que, ha incidido "no puede ser porque los símbolos representan al conjunto de la sociedad".

Por último, ha explicado que la Ley de Símbolos presentada por Navarra Suma recupere "los símbolos de Navarra y que representen al conjunto de la sociedad".

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE