x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Ley de Símbolos

Navarra Suma acusa a Geroa Bai de querer instaurar "un signo partidista" en las instituciones

Sánchez de Muniáin ha señalado que la ikurriña "es el símbolo de la comunidad vecina, pero en Navarra simboliza el nacionalismo vasco"

Sánchez de Muniáin apuesta por seguir los procedimientos pactados

Juan Luis Sánchez de Muniáin, durante una rueda de prensa.

EFE
Actualizada 19/12/2019 a las 10:32
  • Efe. Pamplona
A+ A-

El parlamentario de Navarra Suma Juan Luis Sánchez de Muniain ha acusado a Geroa Bai de querer instaurar "un signo partidista" como la ikurriña en las fachadas institucionales.

En este sentido, ha señalado que la ikurriña "es el símbolo de la comunidad vecina, pero en Navarra simboliza el nacionalismo vasco" y ha criticado que Geroa Bai pretenda que "represente a todos los navarros".

En declaraciones a los periodistas antes del pleno del Parlamento, ha reprochado que la formación nacionalista "utilice los balcones institucionales como los de su casa", algo que, ha incidido "no puede ser porque los símbolos representan al conjunto de la sociedad".

Por último, ha explicado que la Ley de Símbolos presentada por Navarra Suma recupere "los símbolos de Navarra y que representen al conjunto de la sociedad".

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra