x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Ley de Símbolos

El PSN, en contra de las enmiendas de Geroa Bai a la Ley de Símbolos

Alzórriz pide “respeto a los símbolos de Navarra”, que deben estar visibles porque “así lo marca la LORAFNA y la Constitución española”

Alzórriz (PSN) califica de

Ramón Alzórriz, secretario de Organización del PSN.

B. Arnedo
Actualizada 19/12/2019 a las 10:36
  • Efe. Pamplona
A+ A-

El portavoz parlamentario del PSN, Ramón Alzórriz, ha mostrado la posición “contraria” de su partido a las enmiendas presentadas por Geroa Bai a la Ley de Símbolos de Navarra.

Geroa Bai ha planteado enmiendas a la iniciativa que Navarra Suma ha llevado al Parlamento Foral en las que propone que la ikurriña pueda ondear en los ayuntamientos navarros y plantea la posibilidad de que el escudo de Navarra figure en el escudo oficial de Euskadi.

En declaraciones a los periodistas antes del pleno del Parlamento, Alzórriz ha expresado su postura "contraria" a esas propuestas y ha pedido “respeto a los símbolos de Navarra” que, ha añadido, deben estar visibles porque “así lo marca la LORAFNA y la Constitución española”.

Por otra parte, ha valorado de manera positiva la primera fase de legislatura del nuevo Gobierno de Navarra y ha señalado que, “a pesar de la minoría, ha sido posible a través del acuerdo y el diálogo”.

"La convivencia” ha sido la clave del Gobierno liderado por el PSN y apoyado por Geroa Bai, Podemos e I-E, que ha permitido “apuntalar los servicios públicos de la comunidad”, por lo que "el regusto" del portavoz de los socialistas navarros es “muy positivo”.

En relación con el proyecto de Presupuestos presentado por el Gobierno ha ensalzado la mejora de servicios como la Educación, Sanidad o derechos sociales que se “garantizan a través de 221 millones de euros más” dedicados a servicios sociales, “un aspecto básico para el PSN”, ha incidido.

Alzórriz además ha destacado la importancia del último pleno del año, porque “visualizará que el diálogo y la negociación beneficia al conjunto de la ciudadanía”.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra