x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

El alumnado navarro obtiene los mejores resultados en matemáticas del informe PISA 2018

La puntuación media en la Comunidad foral en competencia matemática es también superior a la media de la Unión Europea

Informe PISA 2018: suspenso en Ciencias y Matemáticas
Informe PISA 2018: suspenso en Ciencias y Matemáticas

Los resultados de España en Lectura no se han mostrado por "anomalías" en la prueba.

ATLAS
Foto de un grupo de cuatro alumnos trabaja en uno de los proyectos planteados en la nueva metodología Impronta puesta en marcha en las nuevas aulas del colegio San Francisco Javier (Jesuitas) de Tudela.

Un grupo de alumnos en el colegio San Francisco Javier (Jesuitas) de Tudela.

Actualizada 04/12/2019 a las 11:00
Etiquetas
  • Europa Press
A+ A-

Navarra destaca en competencias matemáticas, según el informe PISA 2018 conocido este martes. Así, el alumnado de la Comunidad foral obtiene 503 puntos y se coloca en el primer lugar de las comunidades españolas, seguido de Castilla y León, País Vasco y Cantabria.

La puntuación media en la Comunidad foral en competencia matemática es también superior a la media de la Unión Europea (494 puntos), de la OCDE (489) y de España (481), ha destacado el Gobierno navarro a través de un comunicado.

En materia de competencia científica, el alumnado navarro sigue obteniendo una puntuación media (492 puntos) por encima de la Unión Europea (490), la OCDE (489) y España (483). En esta materia, Navarra es la sexta comunidad española, por detrás de Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria y Aragón.

Los datos del informe PISA 2018 han sido conocidos este martes y el consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha solicitado esta mañana una comparecencia a petición propia en la Comisión de Educación del Parlamento para presentar los detalles del informe, ha informado el Ejecutivo foral.

La muestra en España del informe la componen 35.000 estudiantes nacidos en 2002. En total, han sido 1.753 estudiantes de Navarra, de 49 centros públicos y concertados, quienes han sido evaluados entre los meses de abril y mayo del año pasado.

El próximo mes de enero el Departamento de Educación publicará en su web el informe completo, con datos relacionados por género y antecedentes de inmigración, entre otros.

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra