x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CONSEJERO DE EDUCACIÓN

Carlos Gimeno: “La decisión fue informada a la presidenta”

Gimeno sostiene que es un cargo de “confianza” y que la decisión ha sido “legítima y transparente”

Gimeno, en el patio interior del departamento de Educación. Dice que allí le han dividido con división de opiniones y que lo vive con normalidad.

Gimeno, en el patio interior del departamento de Educación. Dice que allí le han dividido con división de opiniones y que lo vive con normalidad.

Actualizada 23/10/2019 a las 14:33
A+ A-

A continuación se reproducen las explicaciones personales que el consejero de Educación, Carlos Gimeno, ofreció este martes a este periódico.

¿Por qué ha nombrado a la mujer de su hermano como auxiliar de su gabinete?
Fue una decisión muy pensada e informada a la presidenta del Gobierno y al secretario de organización del PSN, Ramón Alzorriz. Estamos hablando de que la persona designada es una profesional de amplia experiencia, que ya había trabajado en Educación, y cuyo perfil profesional y académico supera las competencias del puesto de auxiliar para el que ha sido nombrada.


¿Nadie pensó que a la opinión pública le podría chirriar que usted eligiera para su gabinete a un familiar directo por muy cargo de libre designación que este sea?
No se vio ningún inconveniente. Estamos hablando de un puesto del equipo de gabinete del consejero en el que deben primar la confianza y la seguridad. Son muchas las informaciones, las personas, los documentos que pasan por este despacho. Cuando echó a andar este gabinete, en el mes de agosto, con un inicio de curso en puertas, había que cubrir inmediatamente todos los puestos. No hemos tenido tanto tiempo como otros departamentos para buscar los perfiles y realizar los nombramientos. Además, se ha producido un ahorro económico en mi equipo.


¿A qué se refiere?
Gracias a su trabajo (se refiere a Ana Belén Albarracín) se ha podido simplificar la estructura del gabinete en esta legislatura ya que nos ahorramos un auxiliar de comunicación, que ahora no está y antes sí existía.


Debo insistirle, ¿le parece ética la decisión que ha tomado?
Por supuesto. Si en algún momento yo hubiera creído que lo que estaba haciendo no era correcto, que no era ético, no lo hubiera hecho.


Y si la decisión de nombrar a un familiar para un puesto de su gabinete la hubiera realizado la anterior consejera, María Solana, ¿estaría usted defendiendo lo mismo desde la oposición?
Nunca he hablado de relaciones personales en política. Entiendo que María Solana habría elegido en su día a las personas de confianza que hubiera considerado oportuno. Si bien yo cuestioné políticas realizadas en Educación en la pasada legislatura, nunca hubiera entrado en el ámbito de las relaciones personales.


¿No se cuestiona la posibilidad de revocar a Ana Belén Albarracín, su cuñada, como auxiliar de su gabinete en Educación?
Es que no tengo motivo para ello. El nombramiento ha respetado escrupulosamente los procedimientos legales dentro de mis competencias como consejero y he elegido a una profesional más que capacitada para el puesto.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra