x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTA DEL EUSKERA

Lizarra Ikastola de Estella, anfitriona en 2020

El centro, con 650 alumnos de Infantil a Secundaria, cumple 50 años el próximo año, cuando celebrará su cuarto Nafarroa Oinez

Lizarra Ikastola de Estella, anfitriona en 2020

Desde la izquierda, Argiñe Korta y Maru Eriz, directora y presidenta de Argia Ikastola; Josu Reparaz, presidente de la Federación; Unai Gardoki y Josu Suescun, presidente y director de Lizarra Ikastola, y Elena Zabaleta, presidenta de la Federación de Ikastolas de Navarra.

Actualizada 21/10/2019 a las 10:25
A+ A-

Lizarra Ikastola de Estella acogerá el Nafarroa Oinez de 2020. Y lo hará en el 50 aniversario de un centro que educa a 650 alumnos de Infantil a Secundaria. Su director, Josu Suescun, y el presidente, Unai Gardoki, recogieron ayer en testigo de la fiesta, de manos de Argiñe Korta y Maru Eriz, representantes de la ikastola Argia de Tudela.

Lo explicó claro Unai Gardoki: “Seguramente todos sabréis dónde está Estella, pero por si acaso. Si seguís contra corriente el río Ebro, aguas arriba, en el segundo cruce de ríos está el Ega, si continuáis por él llegaréis a Estella y a nuestra ikastola”, provocó Gardoki las risas en los asistentes al acto, en el auditorio habilitado en el centro de negocios de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela.

Subrayó del mismo modo que “el verdadero trabajo se llevó a cabo hace 50 años, cuando echó a andar la ikastola”.

El año próximo celebrarán su cuarta edición, tras las de 1985, 1990 y 2004. En este caso, Josu Suescun precisó que el objetivo descansa en reivindicar el cooperativismo, en trabajo en común para alcanzar una educación innovadora.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra