x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
IRPF

El Gobierno foral confía en llegar a un acuerdo sobre la devolución del IRPF

En este sentido, ha recordado que el viernes la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, se reunirá con el grupo de madres y padres

foto de Javier Remírez, vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra

Javier Remírez, vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra.

Actualizada 16/10/2019 a las 13:23
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado que confía en llegar a un acuerdo en el seno del Ejecutivo sobre la devolución de las retenciones en el IRPF por las ayudas de maternidad y ha destacado que el Gobierno "ya está trabajando en un escenario que trate de satisfacer al colectivo afectado".

"Es lo que estamos haciendo ahora, lógicamente es una decisión que requiere una reflexión, un estudio del marco legal que nos deja la sentencia y en los próximos días tendremos noticias al respecto", ha declarado Remírez, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno.

En este sentido, ha recordado que el viernes la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, se reunirá con el grupo de madres y padres. Un encuentro fijado antes de conocerse la sentencia y en el que, según ha dicho, "trataremos de hacer llegar alguna propuesta de solución".

Al ser preguntado por si la solución va a partir del Gobierno o será por ejemplo el PSN el que la lleve al Parlamento, el portavoz del Ejecutivo ha remarcado que "en aquellas cuestiones en las cuales previamente no haya un consenso inicial, siempre se prioriza que lleguemos a un acuerdo dentro del seno del Gobierno".

"Eso es en lo que estamos trabajando ahora y confiemos que así sea, que sea el Gobierno el que proponga una solución al Parlamento de Navarra", ha expuesto Remírez, para recordar que, en todo caso, "en este y otros temas, cuando no hay un acuerdo dentro del seno del Gobierno, a partir de ahí está la iniciativa parlamentaria de cada uno de los grupos políticos".

En este sentido, ha insistido en que "estamos en la fase del debate" y, si bien ha señalado que puede entender "unas urgencias o unas necesidades de posición", ha destacado que "nuestra obligación es debatirlo con rigurosidad y con tranquilidad para encontrar la mejor solución posible".

"El Gobierno es uno, es colectivo, somos un Gobierno conformado por tres formaciones políticas, pero es un órgano colectivo y solidario", ha agregado.

Sobre la posibilidad de que la solución que se plantee pase por una deducción según la renta de cada una de las perceptoras, el portavoz del Ejecutivo ha remarcado que "todos los escenarios están encima de la mesa, salvo aquello que la sentencia ha dejado cerrado".

Respecto a si se puede devolver con carácter retroactivo, Remírez ha insistido en que el Gobierno está estudiando "todas los escenarios y medidas posibles". Y ha subrayado que "cualquier medida o escenario que se ponga encima de la mesa contará con la suficiente seguridad jurídica al respecto".

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra