x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

El PSN insiste en la firma de un Pacto de la Educación en Navarra

El portavoz socialista en Educación, Jorge Aguirre, ha criticado el rechazo de Navarra Suma a la moción debatida en el Parlamento por la que se insta al Gobierno a priorizar el desarrollo de la enseñanza pública

El nuevo tiempo del PSN O'Hara

Los socialistas Ramón Alzórriz, María Chivite y Jorge Aguirre.

Actualizada 15/10/2019 a las 17:37
Etiquetas
  • Efe. Pamplona
A+ A-

El PSN-PSOE mantiene su propuesta para alcanzar un 'Pacto Social y Político por la Educación en Navarra' que se sustente en pilares básicos como la libertad de enseñanza y la participación de la comunidad educativa con la ampliación de recursos económicos y de personal.

El portavoz socialista en Educación, Jorge Aguirre, ha defendido en una nota el desarrollo de la enseñanza pública en la linea de la política que lleva a cabo el actual Gobierno foral, con medidas como la contratación masiva de personal docente para el curso académico 2019/2020, que ha permitido "dar estabilidad a los centros escolares públicos y garantizar una educación de calidad, equilibrada y socializadora".

En ese contexto, Aguirre ha criticado el rechazo de Navarra Suma a la moción debatida en el Parlamento por la que se insta al Gobierno a priorizar el desarrollo de la enseñanza pública, "una decisión que responde a las políticas que los regionalistas firman junto a sus socios, que se han convertido en amenaza para la escuela pública".

En ese sentido, el socialista apela al resto de fuerzas para que sea el Pacto Social y Político por la Educación de Navarra el que "garantice una escuela pública de excelencia como base de una sociedad más igualitaria, más inclusiva y donde prime la igualdad de oportunidades".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra