x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Policía Nacional

Detenido el portero de un club de alterne por trabajar bajo la identidad de otra persona

La investigación consiguió demostrar que contaba con la connivencia de la persona cuya identidad estaba suplantando, a la cual entregaba parte de su sueldo y que también ha sido detenida

Un furgón de la Policía Nacional.

Un furgón de la Policía Nacional.

ARCHIVO
Actualizada 15/10/2019 a las 14:56
  • Diario de Navarra
A+ A-

La Policía Nacional ha procedido recientemente a la detención de dos individuos acusados de ser cooperadores necesarios de un delito de falsedad documental y otro de usurpación de estado civil. Los dos detenidos actuaron en connivencia con un tercero para que trabajara como portero de un local de alterne bajo la identidad de una tercera persona.

Las investigaciones se iniciaron a mediados de septiembre, cuando funcionarios adscritos a la Brigada de Extranjería y Fronteras de esta Jefatura Superior de Policía, en una inspección rutinaria a uno de los locales de alterne, procedieron a la detención de un ciudadano de la República de Santo Domingo acusado de los delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil, al encontrarse trabajando como portero para una Empresa de Seguridad bajo la identidad de otra tercera persona.

Una vez analizada la información obtenida de las declaraciones y del análisis de la documentación incauta se pudo determinar que el detenido, para cometer los ilícitos penales de los que se le acusaba, tuvo que contar con la connivencia y/o colaboración de otra u otras personas.

De esa forma se consiguió demostrar que contaba con la connivencia de la persona cuya identidad estaba suplantando, a la cual le entregaba parte de su sueldo, así como de la persona que le puso en contacto con la Empresa de Seguridad que le contrató para realizar el trabajo de portero.

Finalmente se procedió a la detención de los dos individuos, acusados de ser cooperadores necesarios de un delito de falsedad documental y otro de usurpación de estado civil.

Te puede interesar

Te puede interesar

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra