x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

Chivite confía en que ésta sea una legislatura "positiva y de buen talante"

La presidenta ha destacado que su Gobierno tiene un "profundo compromiso social y democrático"

foto de María Chivite, nueva presidenta del Gobierno de Navarra

María Chivite, nueva presidenta del Gobierno de Navarra

Europa Press
Actualizada 12/09/2019 a las 09:53
  • EUROPA PRESS
A+ A-

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha expresado el compromiso de su Ejecutivo con el Parlamento y con toda la ciudadanía y ha expresado su deseo de que ésta sea "una legislatura positiva, de buen talante y donde la palabra sea la herramienta" en la actividad política.


Chivite ha destacado que su Gobierno tiene un "profundo compromiso social y democrático". "Espero encontrarles en el camino de esa labor porque la ciudadanía espera compromisos y soluciones" y no "exabruptos", ha subrayado.


La presidenta contestaba así a una pregunta del parlamentario del PSN Ramón Alzórriz sobre las prioridades políticas de su Gobierno. El socialista ha señalado que tras las "mentiras y manipulaciones ha llegado el momento de dar la cara ante la sociedad navarra, que es la que le ha puesto en este lugar de privilegio para llevar a cabo políticas para mejorar la vida de las personas". Por ello, ha llamado a la presidenta a que "no se deje cegar por las propuestas perniciosas y manipuladoras de la derecha navarra".


En su respuesta, María Chivite ha señalado que las prioridades políticas de su Ejecutivo serán "el empleo de calidad, la innovación, la calidad de los servicios públicos, la igualdad entendida de manera transversal y la defensa del autogobierno con lealtad a las instituciones".


Así, por un lado, ha explicado que el objetivo de un empleo de calidad pasa por "atajar la precariedad laboral, la temporalidad, la inseguridad, la brecha salarial" y la "racionalización de los horarios, planes laborales y conciliación".


Ha destacado la importancia de la innovación para su Gobierno con la creación de un Departamento específico porque "debe ser la base del modelo que queremos implantar". De la misma manera, ha resaltado que se ha situado la igualdad como parte de la Vicepresidencia primera.


Chivite ha dicho que el Ejecutivo foral está comprometido con la agenda 2030 así como con los "valores de paz, memoria, convivencia y total rechazo a la violencia".


Igualmente, ha mostrado su compromiso con la pluralidad de Navarra que, ha dicho, "es un valor" y no como un motivo para la confrontación. "Con nuestras maneras diferentes de pensar y vivir crecemos juntos", ha remarcado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra