Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parlamento de Navarra

Barkos: "La inestabilidad política está castigando a la Zona Media"

La portavoz de Geroa Bai criticó en el pleno del Parlamento de Navarra la lentitud en dar solución a los afectados

Barkos será portavoz de Geroa Bai en el Parlamento y Martínez, posible senador
Barkos será portavoz de Geroa Bai en el Parlamento y Martínez, posible senador
Publicado el 12/09/2019 a las 10:29
La portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Uxue Barkos, criticó en el pleno celebrado este jueves, 12 de septiembre, el retraso en la declaración de Tafalla y sus alrededores como zona catastrófica y le pidió a la presidenta, María Chivite, que trabaje "con más ahínco". "De esa declaración dependen cuestiones esenciales", recordó la portavoz de la formación política.
Entre esas cuestiones se encuentran ayudas económicas a particulares y compensaciones a las corporaciones locales. Chivite insistió en que el informe que remitieron en agosto al Gobierno "se está estudiando" y aseguró que esperan "pronto" una resolución "positiva". 
La presidenta navarra ha explicado que el Gobierno de Navarra remitió un escrito al Ministerio en el que se detallaba el acuerdo del Ejecutivo foral en el que se solicitaba la declaración de zona catastrófica. Ha señalado que "este informe se está estudiando y quedamos a la espera de que se traslade una resolución al respecto" que ha esperado "sea positiva".

Chivite ha añadido que su Gobierno está "trabajando en nuestro ámbito competencial para atender a las personas y entidades afectadas, pero también estamos en contacto con el Gobierno de España, a través de la Delegación del Gobierno, para canalizar los trámites y pasos a seguir para que pueda ser declarada zona catastrófica".

La presidenta navarra ha afirmado, además, que se están "agilizando los tramites" para la reparación y reconstrucción de las infraestructuras. Igualmente, ha resaltado que "ya nos hemos comprometido a aplicar una batería de medidas de 5,6 millones de euros" en ayudas a los afectados.
volver arriba

Activar Notificaciones