x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
REACCIONES

Navarra Suma exige a Chivite que asuma la devolución del IPRF por maternidad

Según denuncian en una nota de prensa, "resulta vergonzoso ver cómo Chivite que, hace sólo un par de meses calificaba esta devolución como ‘un acto de justicia’, ahora se escude en estar ‘a la espera de alguna sentencia, que nos podrá dar alguna pista de cómo actuar"

DIRECTO | Esparza, a Chivite:

Esparza, durante su intervención en el Parlamento

Actualizada 14/08/2019 a las 12:46
  • Diario de Navarra
A+ A-

Navarra Suma ha exigido al Gobierno de Navarra que “manifieste de una forma clara e inequívoca que va a asumir la devolución del dinero tributado por las prestaciones de maternidad, cuyo proceso de reintegro ya se ha puesto en marcha en todo el país, salvo en Navarra”.

Para Navarra Suma, “resulta vergonzoso ver cómo Chivite que, hace sólo un par de meses calificaba esta devolución como ‘un acto de justicia’, ahora se escude en estar ‘a la espera de alguna sentencia, que nos podrá dar alguna pista de cómo actuar’, para no incorporar esta medida, de forma inmediata a su programa de gobierno”.

“Una excusa del todo inaceptable, cuando el propio Tribunal Supremo declaró en 2018 exentas este tipo de rentas y cuando ella misma manifestó públicamente que era una cuestión de voluntad política”, han agregado.

María Chivite está, a juicio de Navarra Suma, “demorando una cuestión que no es del agrado de sus socios de Gobierno, que a lo largo de la pasada legislatura hicieron todo lo posible para evitar hacer frente a esta devolución”. Y la coalición ha denunciado que “la marcha atrás dada por la presidenta en sus últimas declaraciones públicas sólo puede indicar que nos encontramos de nuevo ante otro caso de cesión por parte de Chivite frente a los partidos políticos a los que les debe su actual Ejecutivo”.

A pesar de ello, Navarra Suma ha considerado que “la presidenta Chivite debe hacer valer su palabra y el compromiso personal que adquirió con los padres y madres afectados”. Por ello, Navarra Suma ha exigido al Gobierno de Navarra que “cumpla con la ley, de la misma manera que se está cumpliendo en el resto del país”.

Navarra Suma ha señalado que “esta cuestión solamente requiere de voluntad política para sacarla adelante” y, a este respecto, ha recordado la proposición de ley para aprobar la devolución de las retenciones de IRPF en los permisos de maternidad presentada en el Parlamento y el pleno urgente solicitado para ello en junio, “que el PSN y sus socios de gobierno no han querido realizar con maniobras dilatorias”.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra