Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones navarra 2019

Chivite propone devolver el IRPF de las prestaciones de maternidad

La candidata del PSN presentí un programa económico basado en "una fiscalidad justa y progresiva"

María Chivite, junto a miembros del PSN durante el acto de campaña de este sábado 18 de mayo.
María Chivite, junto a miembros del PSN durante el acto de campaña de este sábado 18 de mayo.
CEDIDA
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 18/05/2019 a las 12:28

La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha propuesto "una fiscalidad justa y progresiva que garantice el Estado del Bienestar, y, por lo tanto, la financiación de servicios como Educación y Sanidad y los recursos que permiten combatir la pobreza y la desigualdad".

Por eso, ha destacado que "quienes tienen mayores rentas y patrimonio deben hacer más esfuerzo fiscal y no las rentas bajas y medias, como ha planteado el cuatripartito".

Además, Chivite ha señalado su voluntad de "devolver a las madres y padres la retención del IRPF de las prestaciones por maternidad y paternidad, porque es de justicia".

También ha propuesto la revisión del Impuesto de Sociedades "para que las grandes empresas paguen más" y "avanzar en un modelo de fiscalidad verde".

La candidata socialista ha resaltado que "si queremos una fiscalidad justa, hay que destinar más recursos a luchar contra el fraude fiscal, la economía sumergida y el empleo no declarado".

Por otra parte, ha recordado que el Convenio Económico "debe negociarse porque el quinquenio vence este año, y hay que actualizarlo". Un Convenio, ha subrayado, "que es transparente y solidario y una herramienta del autogobierno para la prosperidad de Navarra".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE