Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pleno de investidura de María Chivite

Navarra Suma acusa a Chivite de "convertirse en el salvavidas del nacionalismo vasco en Navarra"

Jorge Esparza afirma que Chivite "ha renunciado a ser la presidenta de todos los navarros"

Foto de María Chivite, Uxue Barkos, y Eduardo Santos.
María Chivite, Uxue Barkos, y Eduardo Santos.
EUROPA PRESS
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 01/08/2019 a las 13:27

El parlamentario de Navarra Suma Jorge Esparza ha criticado que el PSN "ha decidido convertirse en el salvavidas del nacionalismo vasco en Navarra" y ha acusado a María Chivite de "renunciar al programa electoral del Partido Socialista y asumir como propias las políticas nacionalistas que en los últimos cuatro años hemos sufrido con el anterior cuatripartito".

"Hoy el PSN asume esas políticas a pesar de que el 26 de mayo fueron ampliamente castigadas por los ciudadanos en las urnas", ha remarcado Esparza, tras escuchar la intervención de la candidata socialista en el debate de investidura en el Parlamento de Navarra.

Además, Esparza ha afirmado que "hay que tener cierto cuajo para presentarse" en el pleno de investidura como "el adalid de la centralidad y exigir al resto de grupos responsabilidad, cuando no ha sido capaz de sentarse con los representantes del 40% de la ciudadanía navarra".

Te puede interesar

En opinión del parlamentario de Navarra Suma, Chivite "ha renunciado a ser la presidenta de todos los navarros". Y se ha preguntado "cómo vamos a tejer acuerdos con una aspirante a presidenta que no ha sido capaz de sentarse con los representantes del 40% de los ciudadanos de Navarra".

"Hay que preguntarle si entiende que ese 40% de ciudadanos son radicales, extremistas o no merecen de la consideración de una candidata a presidenta de todos los navarros", ha aseverado.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE