x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Pleno de investidura de María Chivite

Navarra Suma acusa a Chivite de "convertirse en el salvavidas del nacionalismo vasco en Navarra"

Jorge Esparza afirma que Chivite "ha renunciado a ser la presidenta de todos los navarros"

Foto de María Chivite, Uxue Barkos, y Eduardo Santos.

María Chivite, Uxue Barkos, y Eduardo Santos.

EUROPA PRESS
Actualizada 01/08/2019 a las 13:27
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El parlamentario de Navarra Suma Jorge Esparza ha criticado que el PSN "ha decidido convertirse en el salvavidas del nacionalismo vasco en Navarra" y ha acusado a María Chivite de "renunciar al programa electoral del Partido Socialista y asumir como propias las políticas nacionalistas que en los últimos cuatro años hemos sufrido con el anterior cuatripartito".

"Hoy el PSN asume esas políticas a pesar de que el 26 de mayo fueron ampliamente castigadas por los ciudadanos en las urnas", ha remarcado Esparza, tras escuchar la intervención de la candidata socialista en el debate de investidura en el Parlamento de Navarra.

Además, Esparza ha afirmado que "hay que tener cierto cuajo para presentarse" en el pleno de investidura como "el adalid de la centralidad y exigir al resto de grupos responsabilidad, cuando no ha sido capaz de sentarse con los representantes del 40% de la ciudadanía navarra".

Te puede interesar

En opinión del parlamentario de Navarra Suma, Chivite "ha renunciado a ser la presidenta de todos los navarros". Y se ha preguntado "cómo vamos a tejer acuerdos con una aspirante a presidenta que no ha sido capaz de sentarse con los representantes del 40% de los ciudadanos de Navarra".

"Hay que preguntarle si entiende que ese 40% de ciudadanos son radicales, extremistas o no merecen de la consideración de una candidata a presidenta de todos los navarros", ha aseverado.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra