Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pleno de investidura de María Chivite

EH Bildu: "A Chivite le ha costado dos meses darse cuenta de que necesita diálogo y acuerdos para sus proyectos"

"Se mueve en la ambigüedad porque carece de mayoría absoluta", ha dicho el parlamentario de EH Bildu Adolfo Araiz, tras el discurso de Chivite

Adolfo Araiz, (EH Bildu), junto a María Chivite (PSN), en el Parlamento de Navarra.
Adolfo Araiz, (EH Bildu), junto a María Chivite (PSN), en el Parlamento de Navarra.
DN
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 01/08/2019 a las 13:43

El parlamentario de EH Bildu Adolfo Araiz ha afirmado, tras el discurso de María Chivite en el debate de investidura, que a la candidata socialista "le ha costado dos meses darse cuenta de dos cosas, que no tiene mayoría absoluta y que necesita el diálogo y el acuerdo para sacar adelante sus proyectos".

"Decíamos que estaban haciendo política ficción y la mejor comprobación de todo ello es lo que hoy ha dicho Chivite, que no tienen mayoría absoluta y que el diálogo y el acuerdo deben ser instrumentos esenciales", ha comentado Araiz a los periodistas, al término de la intervención de la candidata del PSN.

En este sentido, ha querido recordar a Chivite que en el año 2015 "en contestación especialmente a este portavoz, dijo que el diálogo no puede ser excluyente". Ha pedido a la dirigente socialista que "se aplique el criterio" y ha afirmado que "esta situación de exclusión se tiene que superar a partir de la constitución del Gobierno".

En cuanto a las medidas del acuerdo programático desgranadas por la candidata del PSN en su discurso, el representante de EH Bildu ha considerado que "no hay ni una sola concreción ni medida concreta". "Se mueve en la ambigüedad porque carece de mayoría absoluta", ha concluido.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE