Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PSN-PSOE Partido Socialista Navarra

Alzórriz (PSN) califica de "intolerable" el recibimiento a presos de ETA

El secretario de Organización del PSN ha afirmado que "hay que avanzar, no humillar a las víctimas"

Alzórriz (PSN) califica de
Ramón Alzórriz, secretario de Organización del PSN.
B. Arnedo
  • EFE
Actualizada 29/07/2019 a las 14:43

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha calificado este lunes de "intolerable" que se hagan actos de recibimiento a presos de ETA como los celebrados este fin de semana en Gipuzkoa.

Preguntado por estos actos de bienvenida, Alzórriz ha dicho a los periodistas que es "intolerable que se hagan este tipo de homenajes", y por lo tanto "hay que avanzar, no humillar a la víctimas" y evitar "homenajes que ya no caben en estos tiempos".

En este sentido ha asegurado que los socialistas navarros tienen "la misma" postura que sus compañeros en el País Vasco y "respaldan totalmente" el comunicado emitido por el PSE en el que esta federación pide a la izquierda abertzale el cese de los homenajes a los etarras que salen de prisión, "una humillación" e "incompatibles" con el respeto a la víctimas.

Por su parte, el portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha reprochado al Partido Socialista que haya "pactado" el Gobierno foral con "quienes ayer mismo homenajeaban a los etarras" a la salida de la cárcel, con quienes "celebran y tratan como héroes a los asesinos de ETA", cuando podía haber "elegido a los demócratas, a los que hemos defendido la libertad en este país".

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE