Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pactos de Gobierno

Navarra Suma denuncia que Chivite "ha vuelto a ceder ante Uxue Barkos"

Esparza recuerda que el PSN quiere optar por el apoyo de Bildu para presidir Navarra

El candidato de Navarra Suma a la presidencia del Gobierno foral, Javier Esparza, sonriendo.
El candidato de Navarra Suma a la presidencia del Gobierno foral, Javier Esparza, sonriendo.
  • Diario de Navarra
Actualizada 16/07/2019 a las 12:16

El candidato de Navarra Suma a la presidencia del Gobierno, Javier Esparza, ha denunciado este martes que “María Chivite ha vuelto a ceder una vez más ante Uxue Barkos y ha dejado claro que quiere optar por el apoyo de Bildu para presidir Navarra”.

“Desde que se inició todo este proceso no hacemos más que ver continuas cesiones de María Chivite al nacionalismo vasco. Está totalmente entregada a lo que le dicte Barkos con tal de ser presidenta de Navarra”, se ha lamentado Esparza.

Así, ha recordado que “Barkos le exigió a Chivite la presidencia del Parlamento, que Bildu estuviera en la Mesa y que la gobernabilidad no estuviera en manos de Navarra Suma”. “A las dos primeras exigencias accedió Chivite sin rechistar y hoy tenemos a Unai Hualde de presidente del Parlamento y a Bildu en la Mesa”, ha recalcado.

“Y hoy mismo, tras las declaraciones que hizo la semana pasada María Chivite en las que no descartó reunirse con Navarra Suma y ante la airada reacción en contra de Uxue Barkos, la líder socialista vuelve a someterse a los dictados del nacionalismo vasco y el PSN afirma que no va a hablar con nosotros”, ha añadido Esparza.

El candidato de Navarra Suma ha concluido que “está quedando claro que quién realmente va a dirigir el próximo gobierno, en caso de que se termine conformando, es Uxue Barkos, con María Chivite como convidada de piedra. Los hechos así lo demuestran”.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE