x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Pactos de Gobierno

Navarra Suma denuncia que Chivite "ha vuelto a ceder ante Uxue Barkos"

Esparza recuerda que el PSN quiere optar por el apoyo de Bildu para presidir Navarra

El candidato de Navarra Suma a la presidencia del Gobierno foral, Javier Esparza, sonriendo.

El candidato de Navarra Suma a la presidencia del Gobierno foral, Javier Esparza, sonriendo.

Actualizada 16/07/2019 a las 12:16
  • Diario de Navarra
A+ A-

El candidato de Navarra Suma a la presidencia del Gobierno, Javier Esparza, ha denunciado este martes que “María Chivite ha vuelto a ceder una vez más ante Uxue Barkos y ha dejado claro que quiere optar por el apoyo de Bildu para presidir Navarra”.

“Desde que se inició todo este proceso no hacemos más que ver continuas cesiones de María Chivite al nacionalismo vasco. Está totalmente entregada a lo que le dicte Barkos con tal de ser presidenta de Navarra”, se ha lamentado Esparza.

Así, ha recordado que “Barkos le exigió a Chivite la presidencia del Parlamento, que Bildu estuviera en la Mesa y que la gobernabilidad no estuviera en manos de Navarra Suma”. “A las dos primeras exigencias accedió Chivite sin rechistar y hoy tenemos a Unai Hualde de presidente del Parlamento y a Bildu en la Mesa”, ha recalcado.

“Y hoy mismo, tras las declaraciones que hizo la semana pasada María Chivite en las que no descartó reunirse con Navarra Suma y ante la airada reacción en contra de Uxue Barkos, la líder socialista vuelve a someterse a los dictados del nacionalismo vasco y el PSN afirma que no va a hablar con nosotros”, ha añadido Esparza.

El candidato de Navarra Suma ha concluido que “está quedando claro que quién realmente va a dirigir el próximo gobierno, en caso de que se termine conformando, es Uxue Barkos, con María Chivite como convidada de piedra. Los hechos así lo demuestran”.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra