x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Mesa del Parlamento de Navarra

Hualde informará sobre la ronda de consultas para la investidura en Navarra

Será el próximo lunes cuando informe a los miembros de la Mesa y Junta

Chivite y Alzórriz, en su encuentro con Hualde.

Chivite y Alzórriz, en su encuentro con Hualde.

alt

Hualde anuncia que no hay candidato a la presidencia de Navarra

Actualizada 29/06/2019 a las 11:20
  • Efe. Pamplona
A+ A-

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, informará el próximo lunes a los miembros de la Mesa y Junta de Portavoces sobre la ronda de consultas que ha mantenido esta semana para la investidura del Presidente del Gobierno foral.
Asimismo, en la reunión se tratará la solicitud de Podemos para constituirse como Agrupación Parlamentaria y la petición para formar el Grupo Mixto-Izquierda-Ezkerra. En ese sentido, se verán los informes al respecto de los Servicios Jurídicos y de Intervención y Asuntos Económicos.


Además de la distribución de escaños para la X Legislatura y de los despachos y plazas de garaje para los grupos, se verán propuestas del Servicio de Intervención y Asuntos Económicos de actualización de las retribuciones de los parlamentarios y del personal de la Cámara.


Otros temas que se tratarán en la reunión son el proyecto de ley de Cuentas Generales de Navarra de 2018, el acuerdo del Gobierno sobre las denominaciones oficiales de los topónimos menores del municipio de Etxarri Aranatz y la Cuenta General del Defensor del Pueblo del pasado año.


La Mesa y Junta verá por otro lado las modificaciones presupuestarias correspondientes al mes de mayo de 2019, el cuestionario para el Barómetro de Opinión Pública Navarra de este año, y la contratación del arrendamiento de un espacio técnico para el alojamiento de servidores para mantener una copia de seguridad fuera de la sede del Parlamento.


También se tratará el informe-propuesta sobre la copia y almacenamiento de 1.291 DVD del Archivo en discos duros del sistema informático del Parlamento, para su posterior inserción en el sistema audiovisual del mismo.


Por último, se debatirá una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra lamenta el fallecimiento de Raúl Andrés Cuesta, víctima de accidente laboral en Etxarri Aranatz y manifiesta su apoyo y solidaridad a su familia y personas allegadas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra