x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sentencia de La Manada

La ministra Delgado dice que sentencia de La Manada deja "muy claro" lo ocurrido

Ha elogiado "lo grandioso" del sistema judicial en el que un órgano superior puede "concretar y fijar" las consecuencias penales

Actualizada 24/06/2019 a las 13:16
  • Efe. Las Rozas (Madrid)
A+ A-

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha asegurado este lunes que la sentencia del Tribunal Supremo en relación a La Manada deja "muy claro" lo que sucedió, y ha elogiado "lo grandioso" del sistema judicial en el que un órgano superior puede "concretar y fijar" las consecuencias penales.

Delgado ha realizado estas declaraciones a los medios antes de visitar el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, en el municipio madrileño de Las Rozas, donde ha valorado la decisión del Supremo de elevar de 9 a 15 años la pena de prisión para los cinco miembros de La Manada.

La ministra en funciones ha asegurado que la "sentencia" es "muy completa" y se analizan todos los "aspectos" que pudieron ser "dificultosos" para el órgano judicial navarro que emitió la primera sentencia.

Al hilo de esto, ha afirmado que el trabajo del Supremo ha sido "aclarar conceptos como la violencia coactiva" que se ejerció sobre la víctima en los Sanfermines de 2016.

Te puede interesar



En este sentido, ha destacado que la primera sentencia recogía "unos hechos muy amplios, muy específicos y expresos" donde se daba "credibilidad al testimonio de la víctima". "La víctima fue víctima", ha determinado.

Sin embargo, la decisión del TS viene a decir que la chica fue "víctima de una violación", lo que es considerado como agresión sexual. "Dejando muy claro lo que sucedió y aclarándolo a través de la jurisprudencia", ha añadido.

Por ello, a juicio de la ministra Delgado, lo "grandioso del sistema" es que los "tribunales de más arriba puedan concretar y fijar cuáles son las consecuencias penales a unos determinados hechos".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra