Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sentencia de La Manada

El guardia civil de La Manada será expulsado del Cuerpo

Según han informado desde la Dirección General del instituto armado será lo antes posible

Ampliar El guardia civil de la Manada comparecerá en Pamplona el 5 de julio  por haber pedido el pasaporte
El guardia civil de la Manada comparecerá en Pamplona el 5 de julio por haber pedido el pasaporte
  • Efe.Madrid
Publicado el 24/06/2019 a las 12:59
Antonio Manuel Guerrero, uno de los miembros de La Manada, condenados por el Tribunal Supremo a 15 años de prisión, perderá su condición de guardia civil a la máxima brevedad posible.
Así lo han indicado a Efe fuentes de la Dirección General del instituto armado, que han señalado que una vez que la sentencia es firme, se pueden iniciar los trámites para ello.
La Dirección General quiere resolver el expediente con "la máxima celeridad", aunque tendrá que llevar a cabo todos los trámites que prevé la normativa y la ley de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
Hasta ahora, Guerrero no ha podido ser expulsado del cuerpo porque es guardia civil de carrera y, por tanto, había que esperar a que la condena fuera firme para poder tramitar su salida de esta fuerza de seguridad.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE