x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Universidad de Navarra

La restauración del paisaje en torno al río Sadar, tema de un curso de verano de la UN

El curso, que será los días 20 y 21, está dirigido a estudiantes, profesionales y personas de colectivos y asociaciones interesados en el paisaje y la educación desde su condición social y ambiental

Río Sadar, en Pamplona

Río Sadar, en Pamplona

ARCHIVO DN
Actualizada 18/06/2019 a las 17:00
  • Europa press. Pamplona
A+ A-

La Universidad de Navarra celebra los próximos días 20 y 21 el curso de verano 'Aprendizaje-servicio integrado para restaurar el paisaje. Experiencias aplicadas en torno al río Sadar en Pamplona'. El encuentro aunará en un mismo foro la metodología de aprendizaje-servicio, y la educación y restauración ambiental con el objetivo de entender el paisaje en su complejidad.

"El paisaje, además de racional, también es vivencial, sensorial, espiritual y estético", ha destacado Ana Villarroya, codirectora del curso y profesora del grado en Ciencias Ambientales en la Universidad de Navarra.

En el encuentro participarán ponentes -profesionales y estudiantes- de distintas esferas: medioambiente, educación, sociología, administración y jardinería. Entre ellos, la subdirectora de Juventud del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Adela González; el doctor en Sociología y profesor de la UPNA Andoni Iso; o Mikel Baztán, gestor de zonas verdes públicas.

"Creemos que cada persona aportará visiones diferentes pero complementarias, que ayuden a los asistentes a abrir horizontes en su percepción del paisaje y en la forma de tratarlo y construirlo", ha apuntado Villarroya.

El curso está dirigido a estudiantes, profesionales y personas de colectivos y asociaciones interesados en el paisaje y la educación desde su condición social y ambiental. "El conocimiento de nuestros entornos tanto a nivel personal como colectivo es un paso previo imprescindible si queremos gestionar adecuadamente su evolución desde el respeto al medio ambiente y a la cultura, con creatividad e imaginación", ha indicado María Larrañeta, codirectora del curso y profesora del grado en Ciencias Ambientales en la Universidad de Navarra.

En concreto, el jueves 20 de junio el curso se desarrollará en el Palacio del Condestable y abordará, de una manera participativa y práctica, tres bloques temáticos (valores, claves y vivencias). El viernes 21 se realizará un taller práctico en el río Sadar, a cargo de la bióloga y educaroa ambiental Puy Ziaurritz, ha explicado la Universidad de Navarra en un comunicado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra