x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Pactos de Gobierno

Podemos pide a Esparza que "deje de mendigar a las puertas de Ferraz"

El secretario general de Podemos Navarra, Eduardo Santos, le reclama que "asuma que su coalición de derechas no tiene capacidad política de sumar una mayoría necesaria para formar un gobierno estable"

Javier Esparza, durante la rueda de prensa en el Congreso.

Javier Esparza, durante la rueda de prensa en el Congreso.

EFE
Actualizada 13/06/2019 a las 14:30
  • Efe. Pamplona
A+ A-

El secretario general de Podemos Navarra-Ahal Dugu, Eduardo Santos, ha pedido al candidato de Navarra Suma a la Presidencia de Navarra y presidente de UPN, Javier Esparza, que deje de "mendigar a las puertas de Ferraz" y asuma los resultados electorales.

Santos reclama en un comunicado al dirigente regionalista que “asuma, de una vez por todas, que la coalición de todas las derechas que él encabezó en Navarra no tiene la capacidad política de sumar una mayoría necesaria para poder formar un gobierno estable en nuestra Comunidad”.

A juicio de Santos, el candidato de NA+ "se pasea por Madrid para tratar de vender un relato ficticio de la realidad navarra, sabedor de que en Navarra ya no compra nadie esa mercancía que tan buenos resultados les daba hace quince años pero que hoy en día solo tiene eco en la capital del Estado, con toda la caverna mediática replicando las falsedades del señor Esparza".

En esa línea le insta a asumir, "de una vez por todas, que es la ciudadanía navarra la que debe decidir sobre su autogobierno y no actores que están a 500 kilómetros de distancia".

"Seguir haciendo uso del comodín de ETA en el año 2019 para condicionar el Gobierno de Navarra solo se puede hacer desde la absoluta irresponsabilidad de quien no está capacitado para dirigir la sociedad navarra en estos tiempos, en donde la memoria, la justicia, la reconciliación y la reparación tienen que ir de la mano", añade.

En alusión a las declaraciones de Javier Esparza, en referencia a Pedro Sánchez, de que cada cual elige a sus amigos, apunta que el regionalista "se debía mirar un poco hacía sí mismo, máxime después de esa coalición que ha hecho en Navarra en la que ha unido su destino al Partido Popular, Ciudadanos y, por ende, a la ultraderecha de Vox, socios preferentes de sus nuevos amigos".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra