x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PACTOS EN NAVARRA

Esparza, "sorprendido" por que el PSOE permita decidir a los "amigos" de ETA

El candidato de Navarra Suma señala que "el problema no es tanto la abstención de Bildu sino la gobernabilidad posterior"

Javier Esparza.

Javier Esparza.

Efe
Actualizada 12/06/2019 a las 12:29
  • Efe. Pamplona
A+ A-

El candidato de la plataforma Navarra Suma (UPN, PP y C's) a la presidencia del Gobierno foral, Javier Esparza, se ha mostrado "sorprendido" por que "el PSOE permita que los amigos de los asesinos de ETA sean quienes determinen quién es el alcalde de Pamplona y quién preside la Comunidad Foral".

Según ha dicho Esparza en una entrevista en esRadio, "los que han perdido las elecciones quieren formar un pentapartito en manos de Bildu", ya que la socialista María Chivite necesitará de su abstención para poder ser investida presidenta de Navarra.

Y al respecto ha añadido que "el problema no es tanto la abstención de Bildu sino la gobernabilidad posterior", que "va a determinar qué políticas se llevan a cabo" porque "la abstención de Bildu no es gratis".

Te puede interesar



Por eso ha comentado que durante la reunión que este miércoles mantendrán los dos diputados de UPN en el Congreso con el socialista José Luis Ábalos para tratar sobre el gobierno central le trasladarán su deseo de que "el PSN siga donde ha estado siempre".

"Yo he ido con ellos de la mano frente a los etarras", ha subrayado el regionalista y además, ha agregado, "no quiero que el estatus de Navarra cambie".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra