x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Pactos de Gobierno

El PSE considera "fundamental" que el PSN "vuelva a gobernar" en Navarra

Idoia Mendia cree que "no se entendería que Navarra volviera a manos de UPN"

Idoia Mendia saluda a los simpatizantes tras su intervención en el VIII congreso que el PSE-EE celebra este fin de semana en Bilbao.

Idoia Mendia saluda a los simpatizantes tras su intervención en el VIII congreso que el PSE-EE celebra este fin de semana en Bilbao.

EFE/Luis Tejido
Actualizada 12/06/2019 a las 11:49
  • Europa Press. Bilbao
A+ A-

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha confiado en que la socialista María Chivite sea "la próxima presidenta" de Navarra porque es "fundamental" que el PSN gobierne la comunidad foral para "ponerla en el lugar que le corresponde y construir convivencia".


En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, la dirigente vasca ha asegurado que, por su parte, recomienda "totalmente" a María Chivite que se presente a la investidura en la Comunidad navarra porque el PSN es "la alternativa".


Por ello, espera que Chivite sea "la próxima presidenta" de Navarra. "Me alegraré mucho por ella, por el partido y por los navarros", ha asegurado.


En este sentido, ha insistido en que es "fundamental" que el PSN "vuelva a gobernar" en la Comunidad Foral para ponerla "en el lugar que le corresponde y construir convivencia". "No se entendería que Navarra volviera a manos de UPN", ha apuntado Mendia, que ha negado que exista "dependencia" de los votos de EH Bildu.
Según ha indicado, Chivite ha presentado "su alternativa con claridad" y ha dicho que "no va a hablar con Bildu y con ello va a ir la investidura".

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra