x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
AGRESIÓN SEXUAL EN PAMPLONA

El Ayuntamiento se concentra contra la agresión sexual denunciada en Pamplona

En una concentración silenciosa, ha trasladado "todo su apoyo" a la víctima

Protesta de los grupos municipales, excepto UPN, ante el Ayuntamiento de Pamplona.

Protesta de los grupos municipales, excepto UPN, ante el Ayuntamiento de Pamplona.

DN
24/04/2019 a las 15:24
  • Efe. Pamplona
A+ A-

El Ayuntamiento de Pamplona ha evidenciado su rechazo a la agresión sexual denunciada en la ciudad por una joven, y por la que han sido detenidos tres hombres como presuntos autores, en una concentración silenciosa, en la que ha trasladado "todo su apoyo" a la víctima.

Esta concentración ha tenido lugar un día después de que el Consistorio pamplonés se haya personado en el caso, tras tener confirmación de la existencia de un procedimiento de diligencias previas instruido por el Juzgado de Instrucción número 2 por una presunta agresión sexual ocurrida la pasada semana.

A raíz de la investigación llevada a cabo, la Policía Nacional detuvo a tres hombres como presuntos autores de la agresión a una joven que denunció haber sido obligada a mantener relaciones sexuales sucesivas con ellos en un piso del Casco Viejo de Pamplona, después de que alguien le hubiera vertido algún tipo de sustancia en la bebida.

Una vez confirmada la existencia de este procedimiento, el Ayuntamiento ha actuado "como se suele hacer", personándose en el caso y convocando una Junta de Portavoces que ha aprobado una declaración de rechazo y ha convocado una concentración, según ha explicado la teniente de alcalde, Patricia Perales, al ser cuestionada sobre la tardanza de un pronunciamiento en este caso.

Tras remarcar que fue este martes 23 de abril, cuando tuvieron la confirmación de las diligencias, ha señalado que en estos días ha habido "contradicciones en los datos que se han dado", ha habido "información falsa" y "este Ayuntamiento no se basa en filtraciones".

Así, después de anunciar su personación en el caso, han aprobado en la Junta de Portavoces con el apoyo de todos los grupos, excepto UPN, una declaración de rechazo y/o condena y han convocado la concentración que ha tenido lugar a las 12:30 horas en la plaza Consistorial.

Al término de la misma, en declaraciones a los periodistas, Perales ha remarcado que el objetivo es mandar un "mensaje muy claro" en contra de todas las agresiones sexistas y de apoyo a la víctima, razón también por la que se han personado en el caso "para pedir justicia".

Perales ha remarcado el empeño del Ayuntamiento de seguir trabajando con la ciudadanía como ha hecho hasta ahora para erradicar las agresiones sexistas y "conseguir que Iruña sea una ciudad libre de agresiones sexistas".

Al mismo tiempo ha pedido "gran responsabilidad y prudencia en el tratamiento informativo que se está dando para respetar la intimidad de la persona y para respetar el procedimiento judicial abierto", puesto que, según ha denunciado, "se están trasladando informaciones falsas que no aportan nada en la investigación y desde luego ponen en peligro la intimidad de la víctima".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra