x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

El Ayuntamiento se persona como acusación sobre la presunta agresión sexual en Pamplona

El inmueble donde se produjeron los hechos tiene seis pisos, cuatro de titularidad municipal okupados

Calle Jarauta de Pamplona

Calle Jarauta de Pamplona

Actualizada 23/04/2019 a las 15:32
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Ayuntamiento de Pamplona ha presentado este martes ante los juzgados el escrito mediante el cual solicita personarse como acusación popular tras confirmar oficialmente la existencia de un procedimiento de diligencias previas instruido por el Juzgado de Instrucción número 2 por una presunta agresión sexual ocurrida en Pamplona. La decisión busca defender los derechos de la víctima ante unos hechos que se califican como de especial gravedad habiendo tenido lugar los mismos en el término municipal de Pamplona. En repulsa a lo ocurrido el Consistorio convocará mañana una Junta de Portavoces extraordinaria.

El inmueble donde supuestamente se sitúan los hechos, si bien no está confirmada la vivienda concreta en la que ha tenido lugar la supuesta agresión, tiene seis pisos, de los que cuatro son de titularidad municipal y dos privados, donde residen algunas personas de forma irregular. Desde enero existe un proceso judicial abierto, a instancias del Ayuntamiento e informado de manera conveniente, cuyo objetivo es recuperar el uso pleno de la vivienda por parte del Consistorio. El destino futuro de estos pisos es su rehabilitación para necesidades de realojo de vecindario del Casco Viejo.

El Ayuntamiento muestra el total apoyo a la presunta víctima y máximo respeto para preservar sus derechos e identidad. De confirmarse los hechos, el Ayuntamiento, en cumplimiento del procedimiento/protocolo que mantiene en estos casos, pondrá a disposición de la víctima los recursos municipales. Manifiesta igualmente su compromiso con la lucha contra las agresiones de sexistas y su compromiso de seguir trabajando en diversos ámbitos donde las mujeres sufren situaciones de desigualdad.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra