x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
UGT Unión General Trabajadores

UGT pide que se elimine el complemento salarial de los exaltos cargos

En la misma línea ya se pronunció la pasada semana CCOO, que calificó este "plus" de los exaltos cargos como "injusto e inapropiado"

Las sedes de UGT y CC OO, en Pamplona.

Las sedes de UGT y CC OO, en Pamplona.

j.c.cordovilla (archivo)
Actualizada 15/04/2019 a las 12:12
  • EFE
A+ A-

El sindicato UGT ha pedido al Gobierno de Navarra que elimine el complemento del 25% del salario que perciben hasta su jubilación los exaltos cargos que son funcionarios.

Se trata de "una injusticia y una prebenda más propia de otros tiempos", ha dicho en conferencia de prensa el responsable de Administración Foral en la Federación de Servicios Públicos de UGT, Jesús Elizalde.

Y ha añadido que "carece totalmente de justificación que se perciba una remuneración por haber ocupado en el pasado un cargo, máxime cuando la mayoría de los empleados públicos aún estamos sufriendo las consecuencias de la crisis".

En la misma línea ya se pronunció la pasada semana CCOO, que calificó este "plus" de los exaltos cargos como "injusto e inapropiado", ya que "no tiene ningún sentido y menos en un momento en el que todavía el poder adquisitivo de las personas que trabajan en las administraciones públicas, recortado en los años de austeridad impuesto por la derecha, no se ha recuperado". 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra