x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Canal de Navarra

Elizalde reconoce ralentización pero afirma que siguen las obras del Canal

La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local ha remarcado que "la obra no está paralizada" y espera que se "culmine lo antes posible"

Imagen del Canal de Navarra a su paso por la localidad de Artajona.

Imagen del Canal de Navarra a su paso por la localidad de Artajona.

Iván Benítez
Actualizada 03/04/2019 a las 14:35
  • EFE. Pamplona
A+ A-

La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, ha asegurado que entiende la preocupación de los regantes por la ralentización de las obras del sector Arga 4 del Canal de Navarra, pero ha remarcado que "la obra sigue, no está paralizada" y esperan que se "culmine lo antes posible".


"Ese es el interés de todas las partes", ha señalado en la rueda de prensa posterior a la sesión del Gobierno al ser cuestionada al respecto.


Elizalde ha recordado que en abril de 2018 se dio la instrucción para iniciar la obra que comenzó en octubre y en estos momentos de los 5.800 metros de tubo faltan por realizar 150 metros.

 

Tras reconocer que se ha producido una ralentización en los trabajos, ha indicado que han dado las instrucciones precisas a la empresa concesionaria para que actúe al respecto, para aseverar a continuación que existe un "compromiso absoluto" por parte del Gobierno con esta infraestructura.

 

Te puede interesar


 


Elizalde, quien ha comentado que "nunca" han rechazado ninguna reunión, ni ningún encuentro con las partes, ha incidido en que trabajan para dar "solución a este proyecto de gran complejidad que necesita seguridad técnica y jurídica".


"Hemos estado y seguiremos estando en relación constante con los regantes y la concesionaria porque lo que nos ocupa y preocupa es que se haga en tiempo y forma y que los regantes puedan hacer la campaña de riego como la tienen que hacer", ha sostenido.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra