x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Elecciones autonómicas 2019

Uxue Barkos: "Navarra se juega su autogobierno"

Así lo ha señalado en una conferencia titulada 'Navarra a la defensa del autogobierno' en el Foro Ser Navarra

Uxue Barkos, durante su intervención en el Debate del Estado de la Comunidad

Uxue Barkos, durante una intervención en el Debate del Estado de la Comunidad

EFE
Actualizada 26/03/2019 a las 10:10
  • Efe. Pamplona
A+ A-

La presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, ha alertado este martes de que en los próximos meses "Navarra se juega su autogobierno", que su formación defiende ya no tan solo como un derecho histórico sino como un elemento imprescindible para "no perder el tren de la vanguardia".

Así lo ha señalado en una conferencia titulada 'Navarra a la defensa del autogobierno' en el Foro Ser Navarra, en el que la presidenta ha repasado los logros de su Ejecutivo en estos cuatro años, en los que la sociedad navarra ha vivido el relevo institucional "con enorme sensatez", tras constatar los "anuncios infundados de que llegaba el apocalipsis".

También se ha referido a las próximas elecciones y, teniendo en cuenta el "poliédrico" panorama político en Navarra, a los posibles pactos postelectorales, un aspecto sobre el que ha negado que Geroa Bai tenga "líneas rojas" con las actuales fuerzas parlamentarias, pero ha reconocido que sí hay "alarmas rojas en muchas de las propuestas" que defienden partidos como UPN o PP.

En el ámbito nacional también ha señalado que los políticos "debemos a la sociedad la capacidad de encuentro y diálogo", y por ello ha sido rotunda al expresar un "sí al pacto", pero de igual manera firme al señalar que "no de cualquier manera", aunque también reconociendo que en el Congreso Geroa Bai no tendrá capacidad de liderar un pacto "pero sí puede aportar".
 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra