x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Elecciones autonómicas 2019

Barkos insiste en la candidatura unitaria del cuatripartito "con mayor urgencia si cabe"

La presidenta ha declinado valorar el acuerdo entre UPN y PP para concurrir juntos en los próximos comicios y ha manifestado que no tiene por "costumbre" hacer declaraciones sobre las decisiones de otros partidos"

La presidenta Barkos declara tener 3.400 euros en su cuenta bancaria

Uxue Barkos, durante un pleno del Parlamento de Navarra.

Actualizada 04/03/2019 a las 18:20
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha reiterado su apuesta por una candidatura conjunta del cuatripartito para las próximas elecciones generales, "con mayor urgencia si cabe" tras el acuerdo marco alcanzado entre UPN y PP para ir juntos en las generales, forales y municipales.

A preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, Barkos ha declinado valorar el acuerdo entre regionalistas y 'populares' para concurrir juntos en los próximos comicios y ha manifestado que, "más allá de las urgencias evidentes", no tiene por "costumbre" hacer declaraciones sobre las decisiones de otros partidos.

Te puede interesar

Asimismo, preguntada por si hay alguna novedad sobre la candidatura conjunta de los socios de Gobierno al a, la presidenta del Ejecutivo foral ha remarcado que ella planteó una candidatura unitaria a las Cortes Generales "desde el primer día" y ha defendido que "no sólo Navarra necesita una voz con personalidad propia en Madrid, que por descontado".

"En esta ocasión, desde el sábado con mayor urgencia si cabe, Navarra debe sumar en esa conformación de unas Cortes Generales, de una Cámara Alta y una Cámara Baja, en el que la aportación de Navarra sume en clave progresista, en clave de diálogo, de convivencia social y territorial", ha argumentado.

Por lo tanto, según ha agregado la presidenta del Gobierno, "la apuesta sigue ahí y el trabajo sigue ahí".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra