Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cruz Roja

Realizadas 234 atenciones en la segunda Javierada de 2019

Así lo han manifestado desde la asociación.

Realizadas 64 atenciones en la segunda Javierada de 2019
Realizadas 64 atenciones en la segunda Javierada de 2019.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 16/03/2019 a las 18:13

Cruz Roja Navarra ha realizado este sábado un total de 198 atenciones, a las que hay que sumar las 36 realizadas este viernes en la Ribera dentro de su dispositivo para las segundas Javieradas de 2019. De esta manera, hasta el momento, la entidad ha realizado 234 atenciones, 79 más que en la segunda Javierada del año pasado.


La mayoría de las atenciones se deben ampollas (81), lavados (46), masajes (31), atenciones médicas (32), curas (21) y otros motivos (14). Además, se han atendido tres esguinces, una dosis de agua y se han realizado cinco traslados.


Cruz Roja ha organizado un dispositivo con más de 150 voluntarios que atenderán a quienes peregrinan distribuidas en ocho puestos fijos y dos móviles y a través de 10 ambulancias.


El operativo de la segunda Javierada, que se inició este viernes a las 13.00 horas en el Monumento al Pastor, en la Ribera, se ha dado por concluido tras la celebración de la misa en Javier y la operación retorno este sábado.


Cada puesto cuenta con personal sanitario, socorristas, masajistas y técnicos en comunicaciones, con material necesario para realizar curas y masajes, toma de tensión, atención a personas diabéticas, lipotimias, así como asistir en cualquier urgencia que pueda surgir.


En el dispositivo de la segunda Javierada participa voluntariado de las asambleas locales de Cruz Roja de Ablitas, Burlada, Mélida-Carcastillo, Pamplona, Sangüesa, Tafalla y Tudela. El pasado año, en la segunda Javierada, se prestaron 219 atenciones.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE