Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Javieradas 2019

El arzobispo, en la segunda Javierada: "Miremos la vida como nos mira el Señor"

Ha apelado a los asistentes a rezar por "los seminaristas y para que muchos jóvenes sean valientes y generosos en el seguimiento a Jesucristo por el camino del sacerdocio"

Fotos de la misa de la primera Javierada de 2019.
Misa de la primera Javierada 2019. BUXENS
  • Europa Press
Actualizada 16/03/2019 a las 17:51

El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, ha llamado a "mirar la vida con los mismos ojos con los que nos mira el Señor" y ha destacado que "esta es una luz que nunca se apaga porque siempre está encendida".


En su homilía, celebrada este sábado en la explanada de Javier con motivo de la segunda Javierada de 2019, Pérez ha resaltado que "el evangelio nos propone un alto en el camino" que "orienta nuestro peregrinaje". "Jesús nos escoge a sus íntimos y nos invita a orar, a abismarnos en el amor del Padre, en la escucha confiada de cuanto nos quiere regalar y proponer", ha añadido.


Así, ha destacado que "si el Señor nos ha reunido aquí, ante la figura y vida de Javier, es por una única razón: no tener miedo y confiar en Él". "Muchas veces sucede que nos vemos amenazados por situaciones adversas de todo tipo y la tentación es mirarlo con angustia y desesperanza", ha explicado el arzobispo de Pamplona que ha llamado a que "miremos la vida con los mismos ojos con los que nos mira el Señor". "Esta es una luz que nunca se apaga porque siempre está encendida. La esperanza se sustenta aquí y de ella emana una seguridad existencial", ha subrayado.


Igualmente, ha llamado a "dar esplendor a nuestra vida con la oración, el ayuno y la limosna". A este respecto, ha invitado a buscar "momentos de oración en nuestros hogares y poniendo en medio una imagen de la cruz", a participar "en la liturgia dominical", a acercarse "al sacramento de la penitencia que nos purificará de nuestros pecados", a que "comulguemos a Cristo que se hace presente en la Eucaristía" y ha hacer "gestos de generosa ayuda a los más pobres" y actuar "con fraterna solidaridad".


Finalmente, ha apelado a los asistentes a rezar por "los seminaristas y para que muchos jóvenes sean valientes y generosos en el seguimiento a Jesucristo por el camino del sacerdocio".

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE