x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Elecciones 2019

El partido de Rivera defiende su "principio de acuerdo" con UPN para vencer al nacionalismo

La portavoz de la Ejecutiva de la formación naranja, Inés Arrimadas, reconoció que el acuerdo electoral "todavía no está cerrado"

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante un acto en Madrid.

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante un acto en Madrid.

E.PRESSS
Actualizada 11/03/2019 a las 15:01
  • E.Press. Pamplona
A+ A-

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hablado este lunes en Madrid del principio de acuerdo con UPN para que ambos partidos concurran en coalición electoral en los comicios del 26 de mayo con el objetivo de garantizar un gobierno constitucionalista en la comunidad foral de Navarra.

Rivera ha hecho este anuncio, del que en unas horas se darán más detalles, en declaraciones a los periodistas tras el acto de homenaje a las víctimas del 11M en el parque de El Retiro en el quince aniversario del atentado.

"Estamos en un momento delicado en la historia de España, y en Navarra. Los nacionalistas quieren imponer su modelo nacionalista como se comprueba con el Gobierno actual. Hay que unirse por Navarra y por España", ha defendido Rivera.

Pese a reconocer que con UPN mantienen "algunas diferencias", el líder de Ciudadanos se ha mostrado convencido de ambas formaciones van a ser capaces de "sumar".

Y ha apostillado: "En las próximas horas les daremos detalles de ese acuerdo, pero les avanzo que ese acuerdo será para garantizar un Gobierno constitucional en Navarra y un Gobierno de Ciudadanos en el Estado encabezado por Ciudadanos a nivel nacional".

Diario de Navarra ya adelantó este sábado que Javier Esparza, líder de UPN, iba a plantear al Consejo Político de la formación regionalista que se celebra este lunes, la alianza electoral con el partido naranja para concurrir juntos a las elecciones generales, forales y municipales, un aceurdo que estaba muy avanzado pero no cerrado direcciones de ambos partidos. Aunque UPN ha citado a los medios este lunes a las 21 horas para 

Por su parte, la portavoz de la Ejecutiva de Cs y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha señalado en una entrevista que "es un principio de acuerdo con UPN y todavía no está cerrado, vamos a ver si podemos sumar", ha declarado.

El "principio de acuerdo" que Ciudadanos ha alcanzado con Unión del Pueblo Navarro (UPN) para concurrir juntos a las elecciones generales, forales y locales tiene como objetivo unir fuerzas para vencer en las urnas a los partidos nacionalistas e independentistas.

Según ha explicado, la idea de la formación naranja es actuar "sin sectarismos" y unir fuerzas con los "constitucionalistas" frente a "Bildu y los filoetarras" que, según ha dicho, se acercan al PSOE.

La secretaria de Organización de Ciudadanos Navarra, Ruth Goñi, dijo este domingo que su formación está negociando con UPN de cara a concurrir unidos a las elecciones generales, forales y municipales, aunque todavía no hay nada firmado.

Por su parte, UPN y PP ya cerraron la semana pasada un acuerdo para ir juntos en las listas a los tres comicios. Sin embargo, fuentes de Ciudadanos aseguran que su acuerdo es únicamente con la formación navarra.

Estas mismas fuentes han precisado que el pacto, que busca "vencer con votos a los nacionalistas". incluiría el compromiso de UPN de votar a favor de la investidura de Albert Rivera como presidente del Gobierno tras las elecciones generales del 28 de abril, mientras que el partido naranja apoyaría a Javier Esparza como futuro presidente del Gobierno de Navarra.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra