Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Competencias de tráfico

Barkos niega que el PNV negociara Tráfico

Es lo contrario que reitera el diputado del PNV Aitor Esteban, que asegura que el Gobierno central lo negoció y acordó con su grupo

ContrControl de tráfico de la Policía Foral en la N-121, en Ventas de Arraitz. ol de tráfico de la Policía Foral en la N-121, en Ventas de Arraitz.
Control de tráfico de la Policía Foral en la N-121, en Ventas de Arraitz.
CEDIDA
Actualizada 08/03/2019 a las 14:19

La portavoz del PP, Ana Beltrán, preguntó este jueves en el pleno del Parlamento a la presidenta Uxue Barkos en calidad de qué negoció el PNV la transferencia de las competencias de Tráfico a Navarra y qué papel tuvo su Ejecutivo.

La respuesta de Barkos fue: “Señora Beltrán, el PNV no ha negociado ninguna transferencia en Navarra y ningún partido puede hacerlo nunca como usted sabe y puede saberlo después de 8 años como parlamentaria”. Lo que corresponde a los partidos es desbloquear los asuntos, dijo.

No es eso lo que ha reiterado el diputado por Vizcaya y portavoz del grupo vasco del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, quien el 27 de febrero en un pleno de la Cámara Baja pidió explicaciones al presidente Pedro Sánchez sobre este traspaso que “acordó” con su grupo parlamentario y luego el presidente “solemnizó” en Moncloa con Barkos, agregó. El pasado miércoles, el portavoz del PNV insistió en declaraciones a TVE, diciendo que es un asunto que han “negociado”, porque es una competencia que ha tenido Navarra y “la quitó el franquismo por la cara” y porque así lo reafirmó una sentencia del Tribunal Constitucional.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE