Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Javieradas 2019

Alertcops y guardias civiles a caballo, entre las novedades de las Javieradas

Una veintena de agentes del escuadrón de caballería escoltarán a los peregrinos por considerar que es un medida de seguridad más respetuosa con el entorno

Imagen de la 'app' Alertcops en la Central Operativa de Servicios de Guardia Civil en Pamplona.
Imagen de la 'app' Alertcops en la Central Operativa de Servicios de Guardia Civil en Pamplona.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 05/03/2019 a las 14:23

Las Javieradas, que durante los dos próximos fines de semana congregarán a miles de personas en las carreteras navarras en dirección al castillo de Javier, cuentan entre sus novedades, en materia de seguridad, con la aplicación "Alertcops" y la presencia de agentes de la Guardia Civil a caballo.

"Alertcops" es una aplicación gratuita que se descarga en el móvil, que permite un contacto directo con las Fuerzas de Seguridad del Estado y facilita ofrecer información sobre sucesos y ubicación ante cualquier incidencia.

Esta es una de las novedades del dispositivo de la Guardia Civil, que movilizará cada fin de semana a unos doscientos agentes, según los datos facilitados este martes.

Entre ellos por primera vez se encontrarán agentes del escuadrón de caballería, una veintena, por considerar que es un medida de seguridad más respetuosa con el entorno y, al igual que el año pasado, tomarán parte en el dispositivo agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) en prevención de algún tipo de acción violenta en los eventos que reúnen a miles de personas.

En esta edición de las Javieradas se ha planteado separar el tránsito de vehículos y peregrinos en los últimos kilómetros de peregrinaje, de forma que por Yesa se desviarán los coche y autobuses mientras que por Sangüesa irán los viandantes y ciclistas.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE