x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Javieradas 2019

Las Javieradas reivindican su motivación religiosa y aumentan la seguridad vial

Cambia la ruta habitual y en esta edición, la 79ª, los vehículos deberán llegar al castillo por la carretera de Yesa

Presentación de las Javieradas de 2019.

Presentación de las Javieradas de 2019.

Europa Press
Actualizada 21/02/2019 a las 17:11
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
A+ A-

Las Javieradas de 2019 cumplirán este año su 79ª edición y se celebrarán los fines de semana del 10 y el 16 de marzo bajo el lema Enviados, “en consonancia con el mes misionero extraordinario convocado en octubre por el Papa Francisco”. Por primera vez en su historia, los peregrinos deberán dirigirse a Javier desde Liédena por Sangüesa, de manera que se prohibe caminar entre el kilómetro 32 al 38,9 de la NA-2420 y entre los kilómetros 7,5 y 14 de la NA-5410. Los vehículos lo harán por la carretera de Yesa.

Como es habitual, la misa de la primera Javierada en la explanada del Castillo tendrá lugar el domingo, a las 10 horas, tras el Vía Crucis que parte a las 8 horas desde Sangüesa. El día antes, el sábado día 9, se celebrará la eucaristía de acogida del peregrino, a las 17 horas. Por su parte, la misa de la segunda Javierada será el sábado 16 de marzo a las 17 horas, tras el Vía Crucis que saldrá a las 15 horas desde Sangüesa.

Los organizadores de la peregrinación a Javier han llamado a los participantes a velar por el “bien personal” para que las Javieradas se desarrollen sin incidencias y en “tranquilidad”.

2.700 BRAZALETES

En este sentido, este año la Jefatura Provincial de Tráfico de Navarra entregará a los peregrinos 2.700 brazaletes reflectantes y pide a los caminantes y ciclistas que también lleven chalecos u otros elementos luminosos en el trayecto.

El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, animó ayer a “peregrinar por la fe en Dios”. “Seamos enviados para construir una sociedad más justa, más fraterna y más llena de paz”, resaltó. Junto a Francisco Pérez comparecieron en la rueda de prensa el director de las Javieradas, Óscar Azcona; la jefa provincial de Tráfico, Belén Santamaría; Óscar Insausti, de la Obra Social La Caixa; Fernando Urra, de Fundación CAN, y el jefe de tráfico de la Guardia Civil de Navarra, Agustín Aznárez.

En su intervención, el arzobispo comentó que cada vez que tiene la ocasión de estar con el Papa Francisco le invita a asistir a las Javieradas, una peregrinación que ya conoce de su época como arzobispo de Buenos Aires. Puso en valor “la significación especial” de la peregrinación a Javier, que tiene “un sentido universal” porque “vienen muchos peregrinos de España y otros continentes”.

Además, elogió la figura de Francisco Javier, patrón de las misiones, y destacó que en la actualidad hay más de 11.000 misioneros de España trabajando en distintos países del mundo. Sobre las Javieradas, Francisco Pérez ha destacado que “la sociedad necesita esta fuerza de fe para que nos llevemos mejor, nos amemos más los unos a los otros, nos perdonemos y nos ayudemos”.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra