Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ARRASATE

La madre del bebé abandonado en Mondragón es navarra

Es menor, vecina de Noáin, y se encuentra detenida después de que un vecino hallara a la niña debajo de un coche

La madre del bebé abandonado en Mondragón es navarra
Sanitarios y agentes de la Ertzaintza, junto al lugar donde fue hallado el bebé.
Oliden/Diario Vasco
  • Macarena Tejada. San Sebastián
Actualizada 05/03/2019 a las 07:54

La conmoción por el caso del bebé abandonado debajo de un coche el domingo en Mondragón se incrementó este lunes tras saber que cuando los servicios de emergencias se trasladaron a la calle Galicia del barrio Santa Teresa se encontraron con la niña recién fallecida. El 112 recibió la llamada de un vecino para informar de que su perro había encontrado un bebé bajo un Ford Focus rojo a las 12.04 horas. Tan solo cuatro minutos después, a las 12.08 horas, una ambulancia medicalizada llegó al lugar de los hechos. Según publicó El Diario Vasco, durante cuarenta minutos los sanitarios hicieron todo lo que estaba en sus manos para reanimar a la niña con diversas labores de reanimación cardiopulmonar, pero sin éxito alguno. Sobre las 15.30 horas la Policía judicial y el médico forense procedieron al levantamiento del cadáver de la pequeña, que fue trasladada al Instituto de Medicina Legal de Donostia, donde ayer se le practicó la autopsia.


La madre, una menor de 17 años natural de Noáin, viajó la semana pasada a Mondragón con motivo del Carnaval. Al parecer, disfrutaba de unos días de fiesta en el colegio y, junto a su novio, un joven de Eskoriatza, se acercó a la casa de su abuela, que reside desde hace más de veinte años en la zona. No era la primera vez que la pareja pasaba unos días en la localidad. Pese a vivir en Noáin con sus padres, ella solía quedarse temporadas con su abuela, con la que parece que mantenía una muy buena relación.
 

Te puede interesar


Se negó a declarar


Después de que el vecino que localizó al recién nacido les llevara al lugar de los hechos y hasta determinar si la madre vivía en el barrio, agentes de la Ertzaintza interrogaron a los vecinos de los portales cercanos. En la noche del domingo la Ertzaintza se acercó hasta el domicilio donde se encontraba la menor para detenerla. La joven podría haber sufrido una hemorragia tras dar a luz -el bebé fue hallado junto a restos de placenta y la zona estaba manchada de sangre-, por lo que inmediatamente fue trasladada directamente al Hospital Comarcal de Alto Deba, donde, anoche, todavía se encontraba ingresada en calidad de detenida y bajo custodia policial. Durante la jornada de ayer, además, la Ertzaintza tomó declaración a su novio -su edad no ha trascendido-, pero no le detuvieron. Otra dotación también se acercó a tomar declaración a la menor, aunque esta se negó a hablar. La joven se expone a una pena máxima de diez años de cárcel en caso de que se le acuse de asesinato.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE