Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARTICIPACIÓN

¿Cuáles son tus reivindicaciones este 8 de marzo?

Miles de personas abarrotaron la Plaza del Castillo el 8 de marzo de 2018.
Miles de personas abarrotaron la Plaza del Castillo el 8 de marzo de 2018.
  • Diario de Navarra
Actualizada 03/03/2019 a las 06:00

Logo 8M

El calendario vuelve a reservar este 8 de marzo a las mujeres y a la lucha por sus plenos derechos. Hace 108 años de la primera celebración de este día internacional y 44 de que las Naciones Unidas lo institucionalizaran. En este período se han logrado numerosos avances pero aún hoy es necesaria una jornada para sensibilizar y movilizar a la sociedad en favor de una verdadera igualdad entre hombres y mujeres. Para lograr una participación real de las mujeres en la vida política y económica. Para atajar la brecha salarial en los trabajos. Para erradicar la violencia de género. Para empoderar a la mujer ante los desafíos sociales, económicos y políticos mundiales que tenemos por delante.

El lema elegido de forma oficial para este año es ‘Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio’ con el fin de garantizar que ninguna mujer, ninguna niña se quede atrás.

Desde Diario de Navarra queremos dar voz a todas las mujeres de esta Comunidad invitándoles a compartir su reivindicación particular para este 8 de marzo. En una frase, con una foto, en un vídeo. Solas, con amigas, con sus hijas, madres, con sus parejas. Los hombres también pueden hacerlo, son el otro necesario 50% de la sociedad para lograr, juntos, todas estas reclamaciones.

Para canalizar esta participación hemos abierto un canal de whatsapp adonde podrán dirigir sus aportaciones a través del número 687040098. Recibiremos todos sus mensajes a lo largo de la semana y los publicaremos el viernes, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer. Os esperamos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE