Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

UPN Unión Pueblo Navarro

UPN celebrará un encuentro para abordar las políticas educativas y sanitarias

Intervendrán expertos y profesionales del sector de la educación y la salud en Navarra

Javier Esparza:
Javier Esparza: "La gente ya no cree a Barkos"
  • Diario de Navarra
Actualizado el 27/02/2019 a las 12:02
UPN ha organizado la segunda edición de PRO_NAV, un espacio de debate y reflexión en el que se van a abordar, en esta ocasión, cuestiones relacionadas con la educación y la sanidad en Navarra.
PRO_NAV19, Segundo Encuentro Hablar de Navarra”, como se denomina el foro, se celebrará el próximo viernes, 1 de marzo, en el hotel Muga de Beloso de Pamplona, y contará con la participación de expertos y profesionales del sector de la educación y la salud de la Comunidad foral.
El encuentro se abrirá con una primera ponencia que correrá a cargo de Pedro González, orientador escolar y profesor asociado de la Universidad de Navarra, con el título “Progresando hacia una Navarra del conocimiento. La educación, clave para el avance social”.
A esta ponencia le seguirá una mesa redonda con la participación de Ángel Estanga, profesor de educación secundaria y tutor de la ESO; Juan Cruz Ripoll, orientador escolar y profesor universitario; y Ángel Sanz, profesor tutor de la UNED e inspector de Educación.
Una segunda ponencia tendrá como protagonista a Cristina Ibarrola, médico de familia, y tendrá como título “Promoviendo una sanidad basada en valor: Navarra líder en Europa”.
En una mesa redonda posterior tomarán parte Álvaro Casas, presidente de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica y geriatra del CHN; Leticia San Martín, enfermera, vicepresidenta del Colegio de Enfermería y profesora de la UPNA; y Ruth Vera, presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica y jefa del servicio de Oncología Médica del CHN.
El presidente de UPN, Javier Esparza, clausurará Pro_Nav19 con una intervención centrada en “La Navarra del Futuro”.
El encuentro está abierto a los ciudadanos, que pueden inscribirse al mismo a través de la web www.pronav19.es, del correo electrónico pro_nav19@upn.org y del teléfono 948223401
volver arriba

Activar Notificaciones